ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA FORTALECER EL PENSAMIENTO LÓGICO – VERBAL DE 8VO AÑO DE EIB EN EL CECIB – B “NUEVA ESPERANZA”. GUARANDA.

Autores/as

  • Viviana Elizabeth Suárez Aldaz Universidad Estatal de Bolívar
  • Liana Fuentes Seisdedos Universidad Estatal de Bolívar
  • Camila de los Angeles Jácome Salazar
  • Shirley Nicole Almeida Arreaga

Palabras clave:

Atención, Concentración, Estrategias Didácticas, Pensamiento Lógico-Verbal.

Resumen

El índice de atención y concentración son relevantes en los procesos educativos, siendo primordial la evolución cognitiva resultante de los niveles lógicos y verbales en los diversos estilos de aprendizaje dentro del sistema educativo intercultural bilingüe. El objetivo del estudio fue medir los niveles de procesamiento de información con ayuda del Test de diferencias de percepción revisado Caras – R, además de la observación de las destrezas didácticas impartidas por los docentes del área de Matemáticas, instrumentos que beneficiaron la triangulación de datos, con el fin de diseñar estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento lógico – verbal en la educación intercultural bilingüe en general, donde se empleen los tipos de inteligencias múltiples y cómo funcionan para manejar los pilares de la concentración en el ámbito educativo. Se evidencia la omisión de estrategias pedagógicas frente a la estimulación cognitiva hacia los desafíos escolares y sociales. Estos hallazgos subrayan la importancia de innovar estrategias didácticas para fomentar el desarrollo cognoscitivo y académico.

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2025-05-07
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Cómo citar

Suárez Aldaz, V. E., Fuentes Seisdedos, L., Jácome Salazar, C. de los A., & Almeida Arreaga, S. N. (2025). ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA FORTALECER EL PENSAMIENTO LÓGICO – VERBAL DE 8VO AÑO DE EIB EN EL CECIB – B “NUEVA ESPERANZA”. GUARANDA . Journal of Science and Research, 10(INNOVA - 2024). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3613

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