Recursos didácticos tecnológicos para el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas
Palabras clave:
Recursos didácticos tecnológicos; Matemática; Métodos; Aprendizaje significativo.Resumen
Los recursos didácticos tecnológicos en el proceso educativo es una práctica que realizan los docentes en el aula, y al igual que el campo de aprendizaje, la selección o evaluación de los recursos didácticos es una función procedimental porque su estructura dependerá de su resultado en el aula. Una institución comprometida con la calidad de du enseñanza es aquella que organiza y administra los recursos de enseñanza y aprendizaje, donde los estudiantes pueden desarrollar sus destrezas y habilidades para desarrollar un aprendizaje significativo por medio de la utilización de los recursos didácticos tecnológicos, y los docentes facilitaran la construcción de nuevos conocimientos en el campo de las matemáticas. Metodológicamente se trabajó con 80 estudiantes y 1 docente, la técnica investigativa fue la encuesta y entrevista aplicada respectivamente; es importante ayudar a los estudiantes a mejorar su conocimiento en el área de matemáticas mediante la utilización recursos tecnológicos y tengan un mejor desenvolvimiento en los ejercicios matemáticos, los estudiantes y docentes deben comprender porque son elementos que se manejan en un país o región que se han desarrollado en la tecnología y da un sentido de crecimiento y aporte al campo de la educación. Para ello el uso de recursos educativos tecnológicos que ahora se diseña e implementan para enseñar y aprender matemáticas es de gran valor en la era digital que vivimos y así ayudara a forjar el futuro y el pensamiento crítico de los estudiantes, los métodos interactivos son clave en el proceso educativo.
Descargas
Citas
A.G., R. (2016). “EL USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO
CONOCIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA". Obtenido de https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/20612/1/ANGEL-MONTERO.pdf Belloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje.
Obtenido de https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdf
Grundy, S. (1998). Producto o praxis del curriculum. España: Morata. doi:84-7112-358-4
LUZ, C. G. (2016). RECURSOS TECNOLÓGICOS EN CONTEXTOS EDUCATIVOS.
MADRID: Universidad Nacional
de Educación a Distancia. doi:978-84-362-7085-3
Oñate, L. (2009). La metodología PACIE. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/50132854/La- Metodologia-Pacie-with-cover- page- v2.pdf? Expires=1646699897&Signature=dcrQok~0JC~vwFYdQzfmmMzGQx97tn9hOz5o UGRV4jFSWz 897xKxkrJa~WAQB6K-qB4N~FausEGwBJF8E7
Portero, M. N. (2011). EL USO DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS [tesis de licenciatura, universidad de ambato]. Repositorio. Obtenido de http://repo.uta.edu.ec/bitstream/123456789/3988/1/tp_2011_209.pdf
Ruiz, A. (s.f.). ERuiz, A. G. (2016 ). “EL USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS EN LA CONSTRUCCIÓN
DEL NUEVO CONOCIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA. Repositorio, Ambato . Obtenido de https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/20612/1/ANGEL- MONTERO.pdf.
Stephen Kemmis, L. F. (1988). El currículum: más allá de la teoría de la reproducción.
España: Morata. doi:84- 7112-323-1
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Journal of Science and Research
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.