Recursos didácticos tecnológicos para el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas

Autores/as

  • José Vásconez Universidad Estatal de Bolívar Ecuador
  • Jonny López Universidad Técnica de Ambato Ecuador
  • Fabian Tumailla Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Ecuador

Palabras clave:

Recursos didácticos tecnológicos; Matemática; Métodos; Aprendizaje significativo.

Resumen

Los recursos didácticos tecnológicos en el proceso educativo es una práctica que realizan los docentes en el aula, y al igual que el campo de aprendizaje, la selección o evaluación de los recursos didácticos es una función procedimental porque su estructura dependerá de su resultado en el aula. Una institución comprometida con la calidad de du enseñanza es aquella que organiza y administra los recursos de enseñanza y aprendizaje,  donde los estudiantes pueden desarrollar sus destrezas y habilidades para desarrollar un aprendizaje significativo por medio de la utilización de los recursos didácticos tecnológicos, y los docentes facilitaran la construcción de nuevos conocimientos en el campo de las matemáticas. Metodológicamente se trabajó con 80 estudiantes y 1 docente, la técnica investigativa fue la encuesta y entrevista aplicada respectivamente; es importante ayudar a los estudiantes a mejorar su conocimiento en el área de matemáticas mediante la utilización recursos tecnológicos y tengan un mejor desenvolvimiento en los ejercicios matemáticos, los estudiantes y docentes deben comprender porque son elementos que se manejan en un país o región que se han desarrollado en la tecnología y da un sentido de crecimiento y aporte al campo de la educación. Para ello el uso de recursos educativos tecnológicos que ahora se diseña e implementan para enseñar y aprender matemáticas es de gran valor en la era digital que vivimos y así ayudara a forjar el futuro y el pensamiento crítico de los estudiantes, los métodos interactivos son clave en el proceso educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

A.G., R. (2016). “EL USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO

CONOCIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA". Obtenido de https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/20612/1/ANGEL-MONTERO.pdf Belloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje.

Obtenido de https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdf

Grundy, S. (1998). Producto o praxis del curriculum. España: Morata. doi:84-7112-358-4

LUZ, C. G. (2016). RECURSOS TECNOLÓGICOS EN CONTEXTOS EDUCATIVOS.

MADRID: Universidad Nacional

de Educación a Distancia. doi:978-84-362-7085-3

Oñate, L. (2009). La metodología PACIE. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/50132854/La- Metodologia-Pacie-with-cover- page- v2.pdf? Expires=1646699897&Signature=dcrQok~0JC~vwFYdQzfmmMzGQx97tn9hOz5o UGRV4jFSWz 897xKxkrJa~WAQB6K-qB4N~FausEGwBJF8E7

Portero, M. N. (2011). EL USO DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS [tesis de licenciatura, universidad de ambato]. Repositorio. Obtenido de http://repo.uta.edu.ec/bitstream/123456789/3988/1/tp_2011_209.pdf

Ruiz, A. (s.f.). ERuiz, A. G. (2016 ). “EL USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS EN LA CONSTRUCCIÓN

DEL NUEVO CONOCIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA. Repositorio, Ambato . Obtenido de https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/20612/1/ANGEL- MONTERO.pdf.

Stephen Kemmis, L. F. (1988). El currículum: más allá de la teoría de la reproducción.

España: Morata. doi:84- 7112-323-1

Descargas

Publicado

2024-04-09
Estadísticas
Resumen 12

Cómo citar

Vásconez, J., López, J., & Tumailla, F. (2024). Recursos didácticos tecnológicos para el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas . Journal of Science and Research, 9(INNOVA 2023), 130–143. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3071