El docente y el uso de herramientas tecnológicas de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica Ecuatoriana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol2iss7.2017pp10-14

Palabras clave:

Enseñanza-Aprendizaje, Palabras claves, Cultura Informática, Cultura informática – Educación del futuro., Herramientas-Tecnológicas

Resumen

La cultura informática educativa en el Ecuador se encuentra frente a nuevos retos mediante el uso de nuevas metodología de enseñanza y aprendizaje. Basados en nuevos retos donde la información que maneja el estudiante es reflejada en los beneficio del uso de la tecnología, en este artículo presentamos un análisis basado en las Estrategias de Enseñanza – Aprendizaje,  La educación y el Buen Vivir que interactúan de dos modos. Por una parte, el derecho a la educación es un componente esencial del Buen Vivir, ya que permite el desarrollo de las potencialidades humanas, y como tal, garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas, donde la Constitución de la República del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y adolescencia sobre la educación y las retos del docente y sus estrategias de enseñanza actual.

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Biografía del autor/a

Maria Nicolasa Tonato Becerra, Universidad Técnica de Babahoyo

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Citas

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Publicado

2017-06-17
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Cómo citar

Tonato Becerra, M. N. (2017). El docente y el uso de herramientas tecnológicas de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica Ecuatoriana. Journal of Science and Research, 2(7), 10–14. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol2iss7.2017pp10-14

Número

Sección

Artículo de Investigación