El docente y el uso de herramientas tecnológicas de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica Ecuatoriana
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol2iss7.2017pp10-14Palabras clave:
Enseñanza-Aprendizaje, Palabras claves, Cultura Informática, Cultura informática – Educación del futuro., Herramientas-TecnológicasResumen
La cultura informática educativa en el Ecuador se encuentra frente a nuevos retos mediante el uso de nuevas metodología de enseñanza y aprendizaje. Basados en nuevos retos donde la información que maneja el estudiante es reflejada en los beneficio del uso de la tecnología, en este artículo presentamos un análisis basado en las Estrategias de Enseñanza – Aprendizaje, La educación y el Buen Vivir que interactúan de dos modos. Por una parte, el derecho a la educación es un componente esencial del Buen Vivir, ya que permite el desarrollo de las potencialidades humanas, y como tal, garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas, donde la Constitución de la República del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y adolescencia sobre la educación y las retos del docente y sus estrategias de enseñanza actual.
Descargas
Citas
Adell Segura, J., & Castañeda Quintero, L. (2010). Los entornos personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de netender el aprendizaje. Roig Vila, R. & Fiorucci, M. Claves dela investigacion e iinovacion y calidad educativa.
Almenara, J. C. (2006). Tecnología educativa: su evolución histórica y su conceptualización. Tecnología educativa, 13 -27.
Badia, A. (2006). Ayuda al aprendizaje con tecnología en la educación superior. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento , 5 - 15.
Badia, Antoni ; García, Consuelo. (2006). Incorporación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje basados en la elaboración colaborativa de proyectos. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento., 42 -51.
Carabantes Alarcón, D., Carrasco Pradas, A., & Alves Pais, J. (2010). LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DE ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. RIED v. 8: 1 y 2, 105 - 126.
CERVERA, M. G. (2012). [EL NUEVO ROL DEL PROFESOR EN ENTORNOS TECNOLÓGICOS]. ACCIÓN PEDAGÓGICA, 48 - 59.
chumpitaz, L. (xxxx). La formación de docentes de educación básica en el uso educativo de las TIC y la reducción de la brecha digital.
Jesús Salinas Ibáñez. (1999). ENSEÑANZA FLEXIBLE, APRENDIZAJE ABIERTO. LAS REDES COMO HERRAMIENTAS PARA LA FORMACIÓN. REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA.
Ramírez, R. C., Martínez, F. L., & Ramírez, M. S. (2010). Apropiación tecnológica en profesores que incorporan recursos educativos abiertos en educación media superior. Revista mexicana de investigación educativa.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.