INVESTIGACIÓN DE MERCADO: GRADO DE ACEPTACIÓN PARA IMPLEMENTAR UN CENTRO RECREACIONAL EDUCATIVO BILINGÜE PARA LA PRIMERA INFANCIA EN BABAHOYO

Autores/as

  • Gabriela Almache Granda Universidad Técnica de Babahoyo
  • Erika García León Universidad Técnica de Babahoyo
  • Mary Cifuentes Rojas Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

aprende jugando, centro recreacional, desarrollo cognitivo, inglés, primera infancia.

Resumen

Estudios demuestran que Ecuador no promueve las competencias del desarrollo cognitivo, social, emocional, mental de niños de la primera infancia como lo hacen otros países alrededor del mundo. También, los estudiantes ecuatorianos demuestran un muy bajo dominio del idioma inglés. Además, estudios prueban que la inmersión del inglés y programas bilingües a temprana edad son esenciales para el dominio del mismo. Por lo tanto, el presente estudio tiene como fin determinar el grado de aceptación para implementar un centro recreacional educativo bilingüe para la primera infancia en una urbanización de Babahoyo. El estudio de mercado tuvo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo. Los resultados obtenidos de las encuestas prueban que la urbanización Valle Verde en comparación a la urbanización Ciudad el Valle, cumple con el perfil más completo como target al analizar la aceptación, grado socioeconómico y número de niños por familia, y que por consiguiente mostró un mayor porcentaje de demanda; el 88% del número de familias encuestadas. Dada la necesidad de aprovechar las ventajas cognitivas de la primera infancia y a mejorar el grado del dominio del idioma Ingles, el presente estudio contribuye con un análisis de mercado para la implementación de centros que los promuevan.

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Publicado

2019-12-27
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Cómo citar

Almache Granda, G., García León, E., & Cifuentes Rojas, M. (2019). INVESTIGACIÓN DE MERCADO: GRADO DE ACEPTACIÓN PARA IMPLEMENTAR UN CENTRO RECREACIONAL EDUCATIVO BILINGÜE PARA LA PRIMERA INFANCIA EN BABAHOYO. Journal of Science and Research, 4(CIEIS2019), 167–169. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/797