Diseño de sistemas embebidos para controlar la entrada y salida de vehículos en línea, en el acceso principal de la ESPOCH

Autores/as

  • Javier J. Gavilanes Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Jairo R. Jácome Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Alexandra O. Pazmiño Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3issCITT2017.2018pp113-120

Palabras clave:

Automóvil, Base de datos, Internet de las cosas, MySQL, Opencv, Servidor web

Resumen

En esta investigación se desarrolló un sistema en tiempo real encajado usando frambuesa Pi3 (una computadora de tablero reducido), que es un equipo con una cámara colocada en puntos estratégicos de los brazos mecánicos en la entrada principal y salida de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, este equipo captura imágenes de los vehículos que entran y salen del campus y la información se extrae a través de la implementación de un algoritmo de segmentación escrito en lenguaje de programación Python y la colaboración de visión artificial las librerías ofrecen OpenCV, se aplicaron técnicas de procesamiento para extraer la placa del vehículo de la escenografía del lugar. Entonces, un algoritmo de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) también conocido como K-Nearest vecinos (KNN) se aplicó, que después de una fase de formación es capaz de identificar Letras y números en las placas de automóvil, la información se almacena en la base de datos de entrada y es se eliminan cuando el automóvil sale del campus.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agencia Nacional de Tránsito (2015). Reglamento Para La Elaboración, Entrega Y Control De Placas De Identificación Vehicular.

Álvarez Durán, M. A. (2014). Análisis, diseño e implementación de un sistema de control de ingreso de vehículos basado en visión artificial y reconocimiento de placas en el parqueadero de la universidad politécnica salesiana- sede cuenca. B.S. thesis.

Barcia, O. (2014). Reconocimiento automático a través de visión artificial, correlación estadística y matlab aplicado a las matrículas de vehículos.

Barragán Del Pozo, E. E. (2012). Diseño e implementación de un sistema de control vehicular utilizando reconocimiento optico de caracteres en el laboratorio de automatización industrial de la eis. B.S. thesis.

Bradski, G. and Kaehler, A. (2008). Learning OpenCV: Computer vision with the OpenCV library. .O’Reilly Media, Inc.”.

Cambronero, C. G. and Moreno, I. G. (2006). Algoritmos de aprendizaje: knn & kmeans. Intelgencia en Redes de Comunicación, Universidad Carlos III de Madrid.

Contreras Hurtado, P. E., Sánchez, M., and Damian, M. (2015). Desarrollo de un sistema de acceso para parqueaderos y cobro tarifario utilizando reconocimiento de patrones. B.S. thesis, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Foros Ecuador (2017). Placas de Ecuador (por provincias). INEC (2012). Ecuador - Encuesta de Transporte 2012 - Información general.

Interpol (2014). Annual Report 2014.

Pajares Martinsanz, G., García, C., Jesús, M., et al. (2002). Visión por computador: Imágenes digitales y
aplicaciones.

Paredes Muñoz, J. P. and Guerrero García, L. T. (2012). Estudio comparativo entre algoritmos de reconocimiento de borde para identificación de placas de autos. B.S. thesis, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Pérez A., D. A. (2009). Sistemas Embebidos y Sistemas Operativos Embebidos.

Yagual, R., Antonio, C., and Tarira Guerrero, E. E. (2013). Implementación del sistema de registro automático de las placas vehiculares utilizando reconocimiento óptico de caracteres y visión artificial, en la garita 1 de la universidad estatal península de santa elena. B.S. thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.

Descargas

Publicado

2018-02-23
Estadísticas
Resumen 864

Cómo citar

Gavilanes, J. J., Jácome, J. R., & Pazmiño, A. O. (2018). Diseño de sistemas embebidos para controlar la entrada y salida de vehículos en línea, en el acceso principal de la ESPOCH. Journal of Science and Research, 3(CITT2017), 113–120. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3issCITT2017.2018pp113-120

Número

Sección

Artículo de Investigación