Vol. 3 Núm. CITT2017 (2018): Edición Especial
Artículo de Investigación

Uso de tecnologías y redes sociales en el Formativo Proceso de Educación Superior

Karina Virginia Mero Suárez
Universidad Estatal del Sur de Manabí
Edwin Joao Merchán Carreñoz
Universidad Estatal del Sur de Manabí
Alexander José Mackenzie Rivero
Universidad Estatal del Sur de Manabí
Publicado febrero 23, 2018
Palabras clave
  • Educación Superior,
  • Redes Sociales,
  • Tecnologías
Cómo citar
Mero Suárez, K. V., Merchán Carreñoz, E. J., & Mackenzie Rivero, A. J. (2018). Uso de tecnologías y redes sociales en el Formativo Proceso de Educación Superior. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. ISSN 2528-8083, 3(CITT2017), 77-83. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3issCITT2017.2018pp77-83

Resumen

Las redes sociales y los usos de las tecnologías para el proceso de capacitación se han convertido en herramientas indispensables en cada uno de los escenarios educativos de la Educación Superior. Estos recursos, junto con lo que ofrece la web, se convierten en una nueva forma de enseñanza y aprendizaje, en la que los alumnos se convierten en los protagonistas de los procesos de enseñanza. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la relevancia de las redes sociales y el usos de las tecnologías en la función educativa en cada uno de los escenarios de capacitación en educación más alta. Se describió la importancia de las redes sociales, así como los usos de las nuevas tecnologías, destacando lo relacionado con el fortalecimiento de las nuevas listas de docentes y estudiantes, la interacción de los estudiantes a través de cada uno de los recursos que brinda la Web, y la colaboración trabajo, que ha favorecido sustancialmente el aprendizaje. Se concluyó que las redes sociales utilizan herramientas que, junto con las nuevas tecnologías, son bienvenidas por los estudiantes y constituyen un apoyo para la formación. proceso, fortalecimiento de la autonomía, trabajo cooperativo y gestión del conocimiento, convirtiendo nuevos espacios innovadores para nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Además del gran impacto que Internet tiene y tendrá en el desarrollo de nuevas redes sociales en diferentes contextos; y por lo tanto, los maestros no pueden ignorarlos. En este sentido, también se debe considerar que los docentes son responsables de este cambio de La actitud con respecto a los nuevos modelos educativos en los que existe la misión produce cambios en el entorno comunicativo antes de los usos sociales de la red.

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