Las TIC en el Aprendizaje de Programación Estructurada a través de Técnicas Constructivistas para la Educación

  • Ingrid García Torres
  • Angel Plaza Vargas Universidad de Guayaquil
  • Harry Zurita Hurtado Universidad de Guayaquil
Palabras clave: TICs, Aprendizaje, Programación, Técnicas, Constructivista

Resumen

Hay algunas cosas para los estudiantes universitarios que son importantes para adquirir el aprendizaje completo de un tema en particular más cuando la materia es una de las últimas que un estudiante debe tomar para completar los requisitos universitarios para ser un profesional, en ese momento el alumno tiene una amplia gama de conocimientos y está casi listo para comenzar su vida profesional. En el proceso de aprendizaje de programación estructurada es necesario el uso de técnicas de enseñanza que permiten a los estudiantes para obtener todo involucrado en programas de desarrollo de manera eficiente. Este es el caso de pueda dar el enfoque basado en la metodología del constructivo activismo con estrategia de solución de problemas y el aprendizaje con una orientación de la meta cognición en base a la educación exitosa para la programación estructurada específicamente, utilizando el lenguaje de programación s como C ++, Visual Basic 6, Visual Basic Net, protocolo de hipertexto, Java, entre otros. Cabe mencionar que el objetivo principal de esta investigación es desarrollar un estudio con Metodologías de Aprendizaje para Programación Estructurada utilizando técnicas constructivistas. Los objetivos específicos se basan en el establecimiento de eventos de enseñanza en los procesos de aprendizaje significativo de los estudiantes; definir el porcentaje que los profesores involucran d las tecnologías en sus procesos de clase en términos de programación, clasificar a los docentes en niveles de conocimiento sobre utilizando tecnologías de programación constructivista para la enseñanza. Los docentes positivamente deben tener como parte de su per l el conocimiento de las TIC en términos de creación de software y el uso de metodologías y recursos que hacen el papel de los profesores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

EcuRed (2010). Programacion estructurada.

Figuero, N. (2013). Fundamentos de Andragogía.

Hernández, L., Acevedo, J., Martínez, C., and Cruz, B. (2014). El uso de las tic en el aula: un análisis en términos de efectividad y eficacia. In Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.

Raul Santiago (2016). Del aprendizaje activo al aprendizaje interactivo.
Publicado
2018-02-22
Estadísticas
Resumen 129
PDF (English) 79
Cómo citar
García Torres, I., Plaza Vargas, A., & Zurita Hurtado, H. (2018). Las TIC en el Aprendizaje de Programación Estructurada a través de Técnicas Constructivistas para la Educación. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación, 3(CITT2017), 69-71. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3issCITT2017.2018pp69-71
Sección
Artículo de Investigación