Diseño de software interactivo en las matemáticas

  • María Nivela Cornejo
  • Omar Otero Agreda Universidad de Guayaquil
  • Jaime Espinosa Izquierdo Universidad de Guayaquil
  • Edwin Rodas Carrera Unidad Educativa Teresa Azucena Carrera Loor
Palabras clave: Aprendizaje Significativo, Informática, Motivación, Software educativo

Resumen

El propósito de esta investigación fue crear un Software Educativo que permita la integración del uso de las matemáticas al Aprendizaje Significativo. La investigación está marcada en documental y campo. El método utilizado fue el estudio de casos. El procedimiento que se llevó a cabo en esta investigación se dividió en tres fases: (a) Análisis, se investigaron y analizaron las teorías, estrategias y etapas que existen para el desarrollo de software educativo. (b) Diseño del Software Educativo, se planteó la incorporación del computador como instrumento para el aprendizaje de la informática a través del software educativo. (c) Implantación y evaluación. Las técnicas e instrumentos utilizados para recolección de datos fueron la entrevista semiestructuradas, la observación participativa y las evidencias documentales. Los resultados que se obtuvieron permitieron verificar la factibilidad que tuvo el software educativo en el Aprendizaje Significativo de las matemáticas.

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Citas

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Publicado
2018-02-22
Cómo citar
Nivela Cornejo, M., Otero Agreda, O., Espinosa Izquierdo, J., & Rodas Carrera, E. (2018). Diseño de software interactivo en las matemáticas. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación, 3(CITT2017), 27-31. https://doi.org/https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3issCITT2017.2018pp27-31
Sección
Artículo de Investigación