Evaluación del modelo pedagógico constructivista adaptado a las necesidades educativas intelectuales de egb de la unidad educativa isla de bejucal abril 2024 febrero 2025.
Palabras clave:
Modelo pedagógico constructivista, necesidades educativas intelectuales, inclusión educativa, estrategias diferenciadasResumen
Este estudio evalúa la eficacia del modelo pedagógico constructivista adaptado a las necesidades educativas especiales (NEE) de tipo intelectual en estudiantes de Educación General Básica (EGB) de la Unidad Educativa Isla de Bejucal, durante el período de abril de 2024 a febrero de 2025. El objetivo principal fue analizar el impacto del modelo en el rendimiento académico, el desarrollo socioemocional y los factores que influyen en su efectividad. Se empleó un enfoque cuantitativo descriptivo-propositivo, con una muestra no probabilística estratificada de 13 estudiantes con NEE intelectuales de una población de 450. Los datos se recolectaron mediante encuestas y se analizaron con un método inductivo-deductivo, centrándose en el aprendizaje activo, estrategias colaborativas y evaluaciones formativas.
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