Las actividades lúdicas y la motricidad gruesa en niños de cuatro a cinco Años
Palabras clave:
Actividades lúdicas; motricidad; motricidad gruesa; juego; niños de 4 a 5 añosResumen
El desarrollo de la motricidad gruesa en niños de cuatro a cinco años, previamente guiados por el docente de cultura física de manera metodológica y didáctica basado en actividades lúdicas, le permitirá conocer y aceptar el desarrollo de las habilidades de su propio cuerpo; por ello es necesario considerar que el proceso adecuado y oportuno de la motricidad gruesa a nivel educativo es de gran importancia para lograr el desenvolvimiento y adaptación de los niños en el ámbito educativo, deportivo y social, consiguiendo así el bienestar integral; por lo que es necesario potenciarlo por medio de actividades lúdicas que incluyen un amplio mundo de los juegos. Es así, que el objetivo de esta investigación fue recopilar documentos científicos sobre las actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de cuatro a cinco años. Siguiendo las directrices del método PRISMA La búsqueda bibliográfica se llevó a cabo en repositorios indexados y fuentes de datos, utilizando motores de búsqueda de las variables de investigación relacionadas con el tema de este estudio. Los resultados esperados de esta revisión sistemática tendrán un impacto importante ya que servirá de sustento bibliográfico para docentes de educación física a fin de potenciar las clases de forma metodológica y didáctica la motricidad gruesa de los niños de cuatro a cinco años mediante la utilización de diversos juegos que contribuyan al bienestar físico, psicológico y social y puedan ejecutarse en espacios adecuados.
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