Marketing de influencers y la credibilidad que aporta a su audiencia para impulsar una marca

Autores/as

  • Ricardo Patricio Medina Chicaiza Universidad Católica del Ecuador
  • Katherine Elizabeth Gaibor Vaca Universidad Católica del Ecuador
  • Daniela Cristina Pérez Cruz Universidad Católica del Ecuador
  • Joselyn Samantha Quispe García Universidad Católica del Ecuador

Palabras clave:

Marketing, Marketing de influencers, Empresas, Seguidor, Marca

Resumen

Un influencer tiene la capacidad de aportar a la opinión y comportamiento del seguidor, y colaborar con empresas que promocionan productos o servicios. Es por ello que, el objetivo de este estudio es detallar cómo el marketing de influencers brinda credibilidad a la audiencia e impulsa una marca. Por esta razón, se consideró la técnica PRISMA que recaba información y analiza datos pertinentes entorno a temática, presentándose tres apartados a partir de la era digital hasta principales desafíos para el ámbito empresarial. De ahí que, se concluye que los mercadólogos desde un comienzo han considerado a los influencers debido a que generan un vínculo emocional con el público objetivo o target siendo fundamental para el impulso de una marca.

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Publicado

2024-12-19
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Cómo citar

Medina Chicaiza, R. P., Gaibor Vaca, K. E., Pérez Cruz, D. C., & Quispe García, J. S. (2024). Marketing de influencers y la credibilidad que aporta a su audiencia para impulsar una marca. Journal of Science and Research, 9(CININGEC-). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3305