Gestión para el posicionamiento del chocolate orgánico en la asociación ASOPAPROPIE

Autores/as

  • Veris Antonio Saldarriaga Lucas Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí "MFL"
  • Oswaldo Valarezo Beltrón Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí "MFL"
  • Néstor Valarezo Beltrón Empresa Agrícola Santa Clara, Portoviejo-Ecuador
  • Marcela Álava Mero Superintendencia de Compañías, Portoviejo-Ecuador

Palabras clave:

Gestión, empresa, marketing, estrategia, mezcla

Resumen

La investigación se realizó en la asociación “ASOPAPROPIE” en la provincia de Manabí, parroquia Membrillo durante el año 2019. Tuvo como objetivo desarrollar estrategias para el posicionamiento del chocolate orgánico en la asociación ASOPAPROPIE. Se aplicaron las técnicas de la entrevista, observación y marketing mix, las mismas que se apoyaron en las herramientas denominadas guía de entrevista y guía de observación. En los resultados se determinaron estrategias de posicionamiento denominadas de marca, de segmentación y de introducción. Se concluyó que el desarrollo de estrategias de gestión para marketing como herramienta de desarrollo empresarial permitirá el posicionamiento de las barras de chocolate orgánico en el mercado, a través de una administración adecuada cuyo objetivo principal va encaminado a mejorar la rentabilidad financiera y la gestión administrativa de la asociación basándose en la diferenciación.  

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Publicado

2022-09-21
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Cómo citar

Saldarriaga Lucas, V. A., Valarezo Beltrón, O., Valarezo Beltrón, N., & Álava Mero, M. (2022). Gestión para el posicionamiento del chocolate orgánico en la asociación ASOPAPROPIE. Journal of Science and Research, 7(2), 56–74. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2313

Número

Sección

Artículo de Investigación