Perspectivas de la educación media con los recursos multimedia

Autores/as

  • Jaime Gabriel Espinosa Izquierdo Universidad de Guayaquil
  • Janeth Pilar Díaz Vera Universidad de Guayaquil
  • Carlos Enrique Aveiga Paini Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp81-84

Palabras clave:

Tecnología, Creaciones didácticas, Multimedia

Resumen

Es indiscutible que la sociedad actual ha sufrido cambios en esta década, relacionado a los avances tecnológicos y educativos. Esto ha permitido crear la nueva era del conocimiento cambiando de una era analógica a digital, esto ha creado el nacimiento de nuevas herramientas que permiten mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, donde el docente es el protagonista de estos cambios a favor de la educación media, el que ha tenido mayores transformaciones por el vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC); que deben ser implementadas en el proceso formativo de los futuros estudiantes, es allí donde aparece el concepto de las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC) y las tecnologías para el empoderamiento y la participación (TEP); constituyéndose éstas en instrumentos didácticos necesarios para el proceso enseñanza aprendizaje de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Asti Vera, A. and Vera, A. A. (1973). Metodología de la investigación. Technical report. CMSI (2003). Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

Educación, M. (2002). Red digital no 1. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Tecnologías y educación horizonte de un cambio: Ministerio de Educación.

Morales, D. G. and Alfonso, Y. M. D. (2006). La importancia de promover en el aula estrategias de aprendizaje para elevar el nivel académico en los estudiantes de psicología. Revista iberoamericana de Educación, 40(1):8.

Ortiz, C. B. (2006). APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS: CLASIFICACIO´ N.

Sánchez Rodríguez, J., Ruiz Palmero, J., and Sánchez Vega, E. (2014). Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior.

UNESCO (2013). Enfoques estratégicos sobre las TICS en Educación en América Latina y el Caribe.

Descargas

Publicado

2016-08-30
Estadísticas
Resumen 4104

Cómo citar

Espinosa Izquierdo, J. G., Díaz Vera, J. P., & Aveiga Paini, C. E. (2016). Perspectivas de la educación media con los recursos multimedia. Journal of Science and Research, 1(CITT2016), 81–84. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp81-84

Número

Sección

Comunicación Corta