Perspectivas de la educación media con los recursos multimedia
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp81-84Palabras clave:
Tecnología, Creaciones didácticas, MultimediaResumen
Es indiscutible que la sociedad actual ha sufrido cambios en esta década, relacionado a los avances tecnológicos y educativos. Esto ha permitido crear la nueva era del conocimiento cambiando de una era analógica a digital, esto ha creado el nacimiento de nuevas herramientas que permiten mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, donde el docente es el protagonista de estos cambios a favor de la educación media, el que ha tenido mayores transformaciones por el vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC); que deben ser implementadas en el proceso formativo de los futuros estudiantes, es allí donde aparece el concepto de las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC) y las tecnologías para el empoderamiento y la participación (TEP); constituyéndose éstas en instrumentos didácticos necesarios para el proceso enseñanza aprendizaje de la educación.
Descargas
Citas
Asti Vera, A. and Vera, A. A. (1973). Metodología de la investigación. Technical report. CMSI (2003). Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.
Educación, M. (2002). Red digital no 1. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Tecnologías y educación horizonte de un cambio: Ministerio de Educación.
Morales, D. G. and Alfonso, Y. M. D. (2006). La importancia de promover en el aula estrategias de aprendizaje para elevar el nivel académico en los estudiantes de psicología. Revista iberoamericana de Educación, 40(1):8.
Ortiz, C. B. (2006). APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS: CLASIFICACIO´ N.
Sánchez Rodríguez, J., Ruiz Palmero, J., and Sánchez Vega, E. (2014). Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior.
UNESCO (2013). Enfoques estratégicos sobre las TICS en Educación en América Latina y el Caribe.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.