Análisis de los formatos más utilizados para compartir noticias falsas en Facebook

Contenido principal del artículo

Zolia Victoria Salamea Limones
Daniel Gustavo Lemos Beltrán
Flora Paulina Astudillo Mancilla

Resumen

Según el estudio de 2016 del Pew Research Center, señala que Facebook es la red social a nivel mundial con el (67%) de usuarios y a la que mayor se acede para obtener información de noticias. Este artículo se centra en la crisis actual del periodismo a partir de identificar la difusión de noticias falsas. En la investigación bibliográfica, de corte cualitativa, emplea técnicas de análisis de contenido y etnografía virtual. Los resultados muestran los cuatro formatos más utilizados para compartir noticias falsas a través de las redes sociales la gran parte de usuarios no puede identificar el contenido de imágenes o videos falsos. Se detecta un alto índices de consumo de estos formatos por parte de los internautas quienes tienen el hábito de no leer/ escuchar / ver todo el contenido de una noticia y la mayoría solo revisa el titular, comenta y comparte, viralizando y coadyuvando a la desinformación. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Salamea Limones, Z. V., Lemos Beltrán, D. G., & Astudillo Mancilla, F. P. (2021). Análisis de los formatos más utilizados para compartir noticias falsas en Facebook. Journal of Science and Research, 6(3), 240-256. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1214
Sección
Artículo de Investigación

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