Estrategias tecnológicas aplicadas a la seguridad integral de los niños de inicial

Autores/as

  • Gladys Patrícia Guevara Alban Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador
  • Gladys Verónica Ronquillo Murrieta Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador
  • Luisa Haydee Díaz Moreno Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador
  • Cristian Salomón Guevara Alban Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.33262/rmc.v9i2.3135

Resumen

La seguridad integral en la educación inicial es importante para el desarrollo de los niños, abarcando protección física, apoyo emocional, interacciones sociales seguras y el uso adecuado de la tecnología. La tecnología, a través de aplicaciones educativas, plataformas interactivas y dispositivos móviles, ha transformado la educación inicial, permitiendo personalizar el aprendizaje y mejorar la seguridad integral en el aula. Este artículo investiga cómo las estrategias tecnológicas pueden mejorar la seguridad integral, mediante encuestas a docentes de educación Inicial de la parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, para explorar sus percepciones y prácticas actuales. El estudio está estructurado en secciones que describen las estrategias tecnológicas, la metodología de recolección de datos, los resultados de las encuestas, la discusión de estos resultados en comparación con la literatura existente y las conclusiones, que resumen los hallazgos y ofrecen recomendaciones para futuras investigaciones y prácticas educativas.

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Publicado

2024-04-04
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Cómo citar

Guevara Alban , G. P., Ronquillo Murrieta , G. V., Díaz Moreno , L. H., & Guevara Alban , C. S. (2024). Estrategias tecnológicas aplicadas a la seguridad integral de los niños de inicial. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 9(2), 123–140. https://doi.org/10.33262/rmc.v9i2.3135

Número

Sección

Artículos