La tecnología en la educación del siglo XXI

Autores/as

  • Maira Amarilis Ochoa Mendieta Universidad Técnica de Babahoyo
  • Gladys Verónica Ronquillo Murrieta Universidad Técnica de Babahoyo
  • Evelin Roxana Alvarado Pazmiño Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

La tecnología ha sido un factor importante en el desarrollo de las vidas de las personas en pleno siglo 21, los centros educativos enfrentan nuevos retos, los docentes y alumnos deben intentar adaptarse a la nueva manera de impartir clases, los establecimientos educativos, ya no son el canal privilegiado a través del cual las nuevas generaciones entran en contacto con la información sobre el mundo. Con esta nueva herramienta correctamente aplicada, podemos desarrollar nuevos métodos de enseñanza y estimular la comunicación multicultural entre estudiantes y profesores de diferentes países.

Las nuevas tecnologías crean nuevos entornos tanto humanos como artificiales de comunicación desconocidos hasta la actualidad y cada día establecen nuevas formas de interacción de los usuarios con las maquinas donde uno y otro juega roles distintos a los clásicos de receptor y un transmisor de información.

Debido a la implementación de las tecnologías, hay diferentes tipos de modalidad de estudio entre ellas está la presencial y virtual, cada vez avanza más las tecnologías, y esto nos favorece, ya que podemos adquirir nuevos conocimientos, de acuerdo a los recursos tecnológicos que se va implementando a diario.

Los estudiantes, pueden escoger su lugar de estudio, de acuerdo con su espacio y tiempo, pero siempre con los recursos básicos como es el uso de los tics, todo esto es gracias, a los sistemas de información por computadoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 10508

Cómo citar

Ochoa Mendieta, M. A., Ronquillo Murrieta, G. V., & Alvarado Pazmiño, E. R. (2020). La tecnología en la educación del siglo XXI. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1125

Artículos más leídos del mismo autor/a