Gestión del acto didáctico: y la calidad del rendimiento académico de estudiantes de educación básica

Autores/as

  • Sandra Cecibel Carrera Erazo Universidad Técnica de Babahoyo
  • Johana del Carmen Parreño Sánchez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Gladys Verónica Ronquillo Murrieta Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

El artículo recoge un análisis de la incidencia de la preparación de los docentes, para gestionar el acto didáctico y la calidad del rendimiento académico del estudiante, para el logro de dicha finalidad fueron seleccionados métodos del nivel teórico y empírico, los que posibilitaron recopilar la información que permitió dar cumplimiento al objetivo. La investigación que condicionó la escritura de la presente obra científica, se desarrolló en predios de la Universidad Técnica de Babahoyo. Principales hallazgos un diagnóstico de la situación existente en la institución objeto de estudios, así como una estrategia didáctica, para solucionar el problema objeto de solución. Arribándose a la conclusión que las insuficiencias que avalan la calidad del rendimiento académico de los estudiantes, están dadas fundamentalmente por la inadecuada gestión del acto didáctico en el transcurso de las actividades docentes, precisamente todo lo antes expuesto devela la novedad del estudio realizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-05
Estadísticas
Resumen 260

Cómo citar

Carrera Erazo, S. C., Parreño Sánchez, J. del C., & Ronquillo Murrieta, G. V. (2021). Gestión del acto didáctico: y la calidad del rendimiento académico de estudiantes de educación básica. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1075

Artículos más leídos del mismo autor/a