Influencia De Estrategias Didácticas En El Aprendizaje Colaborativo De Los Estudiantes De Primer Semestre De PCEI en la UTB.
Palabras clave:
estrategias didácticas, aprendizaje colaborativo, PCEI, participación estudiantil, motivación.Resumen
En esta presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del primer semestre de la carrera de PCEI en la Universidad Técnica de Babahoyo. La problemática surge por la necesidad de mejorar la participación activa y el compromiso de los estudiantes dentro del aula. Se aplico una encuesta a estudiantes de primer semestre para conocer sus percepciones y se analizaron el nivel de impacto que tienen dichas estrategias didácticas.
Descargas
Citas
Alvarez, C. (14 de 12 de 2023). dspace. Obtenido de dspace: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6399
Aranda, A., Ordóñez, R., Ávila, W., Luperón, J., & Cobos, F. (2022). MODELO EDUCATIVO, PEDAGÓGICO Y CURRICULAR “HOLÍSTICO POR RESULTADOS DE APRENDIZAJE”. Obtenido de https://drive.google.com/file/d/1_gxh5Eb0-M_4kg2OfglM14VUEOJNogpD/view
Ávila, E., Oviedo, M., Luperón, J., & Tablada, M. (04 de 10 de 2024). Modelo educativo, pedagógico y curricular holístico por resultados de aprendizaje: El caso UTB. Obtenido de MAGAZINE DE LAS CIENCIAS. Revista de Ciencia e Inovacion: https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/3245
Cisneros, B., Rodríguez, R., Niño, Y., & Cuevas, A. (29 de 11 de 2023). Falta de orientación vocacional como factor en la deserción universitaria. Caso de estudio: zona Oriente del Estado de México. Obtenido de RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: https://mail.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/1715
Gluyas, R., Esparza, R., Romero, M., & Rubio, J. (2015). Modelo de Educación Holística: Una Propuesta para la Formación del Ser Humano. Obtenido de Revista Actualidades Investigativas en Educacion: https://www.redalyc.org/journal/447/44741347022/html/#:~:text=El%20enfoque%20hol%C3%ADstico%20del%20MEH,actitudes%20y%20valores%20que%20har%C3%A1n
Icaza Díaz, K. M. (18 de 09 de 2023). Univerisdad técnica de Babahoyo. Obtenido de Univerisdad técnica de Babahoyo: http://190.15.129.146/handle/49000/14488
Jiménez, M. D. (28 de 7 de 2023). documentacionAcademica. Obtenido de documentacionAcademica: https://cbt1ixtapaluca.mx/archivos/documentacionAcademica/ESTRATEGIAS%20DID%C3%81CTICAS%201.pdf}
Josue, G. (27 de 02 de 2023). Investigarmqr. Obtenido de Investigarmqr: http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/265
León Maria, S. J. (20 de 09 de 2023). Latam. Obtenido de Latam: http://latam.redilat.org/index.php/lt/article/view/1147
Maldonado, M. (17 de 06 de 2024). El Repositorio Institucional de la UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA. Obtenido de El Repositorio Institucional de la UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11443
Milly, H. S. (16 de 03 de 23). Edutec. Obtenido de Edutec: https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2683
Minta Maria, G. S. (06 de 10 de 2022). Tesla. Obtenido de Tesla: https://tesla.puertomaderoeditorial.com.ar/index.php/tesla/article/view/107
Oviedo, M., Gallegos, S., & Alejandro, R. (2024). Influencia de la Infraestructura Escolar en el Rendimiento Académico de los Estudiantes. Obtenido de Estudios y Perspectivas Revista Científica y Académica: https://estudiosyperspectivas.org/index.php/EstudiosyPerspectivas/article/download/790/1257/4304
Quispe, P. (2021). Repositorio Institucional. Obtenido de Repositorio Institucional: https://hdl.handle.net/20.500.14005/11757
Salazar, Z., Cardoso, L., & Panesso, V. (2022). El tutor, eslabón fundamental en el proceso formativo: una mirada desde la educación avanzada. Obtenido de MedioSur Revista Electronica: https://www.redalyc.org/journal/1800/180071529005/html/
Vargas Kleiber, Y. M. (27 de 04 de 2020). revistainnovaeducacion. Obtenido de revistainnovaeducacion: http://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/85
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Journal of Science and Research

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.