Crítica e innovación de las prácticas preprofesionales en la formación del psicólogo

Autores/as

  • Patricia Sánchez Cabezas Universidad Técnica de Babahoyo
  • Félix Bravo Faytong Universidad Técnica de Babahoyo
  • Alex Bravo Rivas Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Prácticas preprofesionales, formación del psicólogo, competencias profesionales.

Resumen

La formación del psicólogo en la Universidad Técnica de Babahoyo, persigue favorecer las competencias profesionales, a partir de las prácticas preprofesionales que se organizan desde el currículo. Sin embargo, estas no son suficientes, se enfrentan problemas en la concepción y desarrollo de las actividades orientadas a este fin, ya sea por la ambigüedad del marco político, la diversidad de enfoques académicos y la orientación estratégica que busca propositivamente perfeccionar las prácticas preprofesionales en la formación de los estudiantes. Se presenta como problema ¿Cómo contribuir al desarrollo de las prácticas preprofesionales en la formación de los estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo? El objetivo es elaborar una propuesta que contribuya al desarrollo de las prácticas preprofesionales en la formación de los estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo, desde una metodología cualitativa, mediante la reflexión de las experiencias del grupo de investigación. El trabajo presenta resultados de tres actividades: la toma de decisiones teóricas, la caracterización actual de las potencialidades y las necesidades de promover la formación en la práctica, obteniendo la contrastación de las prácticas con la teoría dando una concepción general de cómo debe desarrollarse el proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-04
Estadísticas
Resumen 4

Cómo citar

Sánchez Cabezas, P., Bravo Faytong, F., & Bravo Rivas, A. (2024). Crítica e innovación de las prácticas preprofesionales en la formación del psicólogo. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 8(3), 168–195. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/3262