ACERCAMIENTO DIDÁCTICO AL PROBLEMA DE LA FORMACIÓN DEL FUTURO MAESTRO DE INGLÉS

Autores/as

  • Orlando Alberteris Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte

Resumen

A DIDACTIC APPROACH TO THE PROBLEM OF THE FUTURE ENGLISH TEACHERS’ TRAINING

 

RESUMEN

Este artículo es parte del proyecto de investigación “Profesionalización de la formación en lengua inglesa en la Universidad de Camagüey”. Ofrece un acercamiento didáctico al problema de la formación inicial del estudiante como futuro maestro de inglés a través del análisis de algunas de las principales contradicciones dentro de este proceso. Hace énfasis en la formación didáctico-metodológica de los estudiantes desde el primer año como particularidad de la formación profesional pedagógica del docente, concebida desde la integración lingüístico-comunicativa y didáctico-metodológica como exigencia de la planeación didáctica en el año, que contribuya a la erradicación de las principales insuficiencias formativas detectadas.

PALABRAS CLAVE: formación didáctico-metodológica; futuro maestro de inglés; planeación didáctica.

ABSTRACT

This article is a part of the research project “The professionalization of the English language course in the Camaguey University”. It offers a didactic view to the student’s initial training as teacher-to-be of English through the analysis of some of the main contradictions within this process. It makes emphasis on the didactic-methodological training of the students from the first year as a particularity of the teacher’s pedagogical professional training that is conceived as a result of the linguistic/communicative and didactic/methodological integration, and also as a requirement for the didactic planning to contribute to overcoming the identified shortcomings.

KEYWORDS: didactic-methodological training; teacher-to-be of English; didactic planning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Orlando Alberteris, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte

Profesor de Inglés. Jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras. Universidad Ignacio Agramonte. Camagüey. Cuba.

Descargas

Publicado

2018-09-28
Estadísticas
Resumen 57

Cómo citar

Alberteris, O. (2018). ACERCAMIENTO DIDÁCTICO AL PROBLEMA DE LA FORMACIÓN DEL FUTURO MAESTRO DE INGLÉS. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, (8), 169–180. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2462

Número

Sección

Artículos