EPISTEMOLOGÍA CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN: UN ENSAYO DESDE LA PERSPECTIVA NARRATIVA PARA EL APRENDIZAJE

Autores/as

  • Hishochy Delgado Mendoza Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo.
  • Priscila Lisbeth Mora Marcillo Universidad Pontificia Católica del Ecuador Sede Santo Domingo
  • Esthefania Anabel Pesantes Espinoza Universidad Pontificia Católica del Ecuador Sede Santo Domingo

Resumen

CRITICAL EPISTEMOLOGY OF EDUCATION: AN ESSAY FROM THE NARRATIVE PERSPECTIVE FOR LEARNING

 

RESUMEN

En el presente trabajo se da a conocer cómo ha devenido en experiencia significativa el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Epistemología desde una perspectiva narrativa. La idea nació por parte de nuestro profesor, quien nos facultó para hacer este ensayo y compartirlo con la comunidad lectora. De ahí que nos desplazamos por el andamiaje teórico, práctico y dialógico de una educación emancipadora y creativa: un vínculo de estudiante y profesor para la colectividad a través del aprendizaje.

PALABRAS CLAVE: epistemología crítica; educación; perspectiva narrativa; aprendizaje.

ABSTRACT

In the present work, it is revealed how the teaching and learning process of Epistemology has become in a significant experience from a narrative perspective. The idea was born by our professor, who empowered us to do this essay and share it with the reading community. Hence, we move through the theoretical, practical and dialogical scaffolding of an emancipatory and creative education: a student-teacher bond for the community through learning.

KEYWORDS: critical epistemology; education; narrative perspective; learning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hishochy Delgado Mendoza, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo.

Doctorando en Artes y Educación, Facultat de Belles Arts, Universitat de Barcelona, España, 2015-2018; Magíster en Ciencias de la Educación. Licenciado en Historia del Arte, Facultad de Artes y Letras, Universidad de la Habana, Cuba. Docente e investigador en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo. Ecuador.

Priscila Lisbeth Mora Marcillo, Universidad Pontificia Católica del Ecuador Sede Santo Domingo

Estudiante de la Universidad Pontificia Católica del Ecuador Sede Santo Domingo. Ecuador.

Esthefania Anabel Pesantes Espinoza, Universidad Pontificia Católica del Ecuador Sede Santo Domingo

Estudiante de la Universidad Pontificia Católica del Ecuador Sede Santo Domingo. Ecuador.

Descargas

Publicado

2018-09-28
Estadísticas
Resumen 99

Cómo citar

Delgado Mendoza, H., Mora Marcillo, P. L., & Pesantes Espinoza, E. A. (2018). EPISTEMOLOGÍA CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN: UN ENSAYO DESDE LA PERSPECTIVA NARRATIVA PARA EL APRENDIZAJE. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, (8), 39–44. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2453

Número

Sección

Artículos