EPISTEMOLOGÍA CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN: UN ENSAYO DESDE LA PERSPECTIVA NARRATIVA PARA EL APRENDIZAJE
Resumen
CRITICAL EPISTEMOLOGY OF EDUCATION: AN ESSAY FROM THE NARRATIVE PERSPECTIVE FOR LEARNING
RESUMEN
En el presente trabajo se da a conocer cómo ha devenido en experiencia significativa el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Epistemología desde una perspectiva narrativa. La idea nació por parte de nuestro profesor, quien nos facultó para hacer este ensayo y compartirlo con la comunidad lectora. De ahí que nos desplazamos por el andamiaje teórico, práctico y dialógico de una educación emancipadora y creativa: un vínculo de estudiante y profesor para la colectividad a través del aprendizaje.
PALABRAS CLAVE: epistemología crítica; educación; perspectiva narrativa; aprendizaje.
ABSTRACT
In the present work, it is revealed how the teaching and learning process of Epistemology has become in a significant experience from a narrative perspective. The idea was born by our professor, who empowered us to do this essay and share it with the reading community. Hence, we move through the theoretical, practical and dialogical scaffolding of an emancipatory and creative education: a student-teacher bond for the community through learning.
KEYWORDS: critical epistemology; education; narrative perspective; learning.