ENFOQUE Y ALCANCE

La Revista Pertinencia Académica Es un espacio abierto para el debate y la reflexión acerca de la manera en que los académicos de todas las áreas del conocimiento, que investigan en el campo educativo o se desempeñan como docentes en los diferentes niveles de enseñanza, ven la forma de contribuir al perfeccionamiento de la calidad de la educación en todo nivel con manuscritos relacionados con salud, educación, ciencia, tecnología, medicina, innovación, emprendimiento, filosofía, etc.

Los manuscritos deben ajustarse a la plantilla Word que se ofrece con el siguiente formato:

TÍTULO LARGO EN IDIOMA ORIGINAL

TRADUCCIÓN DEL TÍTULO LARGO AL INGLÉS

AUTORES: Nombre completo del autor1[1]

Nombre completo del autor2[2]

Nombre completo del autor3[3]

DIRECCIÓN PARA CORRESPONDENCIA: (correo del autor principal)

Fecha de recepción:

Fecha de aceptación:

RESUMEN

(un párrafo de no más de 250 palabras)

PALABRAS CLAVE: (entre 3 y 5 separadas por ;).

ABSTRACT

(un párrafo de no más de 250 palabras)

KEYWORDS: (entre 3 y 5 separadas por ;).

  • INTRODUCCIÓN
  • DESARROLLO
  • METODOLOGIA
  • RESULTADOS
  • CONCLUSIONES
  • REFERENCIAS

(Normas APA. solo los autores y obras citados en el texto)

[1] Ficha curricular del autor1 (títulos de pregrado y postgrado. Grados académicos y científicos. Categoría docente. Cargos o Puestos administrativos o académicos. Institución de procedencia. Ciudad, Región y País.

[2] Ficha curricular del autor2 (títulos de pregrado y postgrado. Grados académicos y científicos. Categoría docente. Cargos o Puestos administrativos o académicos. Institución de procedencia. Ciudad, Región y País. E-mail:

[3] Ficha curricular del autor3 (títulos de pregrado y postgrado. Grados académicos y científicos. Categoría docente. Cargos o Puestos administrativos o académicos. Institución de procedencia. Ciudad, Región y País. E-mail:

PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES

Los artículos serán sometidos a un proceso de evaluación por el sistema doble ciego. Los manuscritos con un parecer negativo serán enviados a un tercer revisor cuyo fallo será definitivo. Este proceso puede demorar hasta 8 semanas, por lo que se notifica a los autores que una vez transcurrido el tiempo límite, sin haber arribado a una conclusión, podrán retirar el mismo, previa comunicación a los editores y enviarlo a otra revista.

Los trabajos aceptados bajo condición de realizar cambios menores, deberán ser actualizados en no más de 30 días.

En la medida en que sean aceptados para publicar serán agendados al número en preparación más próximo, a no ser que la temática aconseje reservarlos para un número en especial.

Los Miembros del Comité Científico Internacional y del Comité de Redacción actúan como pares evaluadores de las colaboraciones recibidas por el sistema doble-ciego.

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

La Revista Pertinencia Académica tiene periodicidad trimestral y estará disponible en línea en los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre de cada año. Podrán editarse números especiales en dependencia de las necesidades.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.