Modelo de evaluación del desempeño docente en la educación superior, post covid-19

Autores/as

  • Norma Isabel Palta Valladares Universidad Católica de Cuenca
  • Juan Patricio Sigüenza Orellana Universidad Católica de Cuenca https://orcid.org/0000-0002-3170-4874

Resumen

Este informe de investigación tiene como objetivo, proponer un modelo de evaluación del desempeño docente en el contexto de la Educación Superior ecuatoriana post Covid - 19. La metodología parte de un análisis descriptivo y exploratorio desde un enfoque cualitativo, mediante la investigación bibliográfica y documental de diferentes fuentes. Como resultado se lograron establecer ámbitos, componentes, categorías y elementos que articulan un modelo integral de evaluación del desempeño docente, el mismo que permite evaluar las funciones sustantivas de la docencia, investigación, vinculación con la sociedad y dirección o gestión académica, y cuyos resultados servirán a posteriori para identificar fortalezas y debilidades a la hora de tomar acciones correctivas en las Instituciones de Educación Superior, a la par que sirva para direccionar la evaluación del desempeño docente en función de los nuevos ambientes educativos a raíz del covid-19. Concluyendo con la propuesta de un modelo que corrobore y pragmatice la teoría descrita.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Norma Isabel Palta Valladares, Universidad Católica de Cuenca

Licenciada en Ciencias de la Educación mención Sicología Educativa, Magíster en Educación Superior, Docente a tiempo completo, Jefatura de Docencia, Unidad Académica de Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Cuenca, Ecuador.

Juan Patricio Sigüenza Orellana, Universidad Católica de Cuenca

Doctor en Ciencias de la Educación en la especialidad de Ordenadores, Magíster en Educación Superior, Docente a tiempo completo, Centro de Capacitación Docente y Actualización Profesional, Unidad Académica de Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Cuenca, Ecuador.

Descargas

Publicado

2020-10-01
Estadísticas
Resumen 1383

Cómo citar

Palta Valladares, N. I., & Sigüenza Orellana, J. P. (2020). Modelo de evaluación del desempeño docente en la educación superior, post covid-19. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(7). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/911