Formación universitaria del criminólogo y criminalista: Análisis y propuesta pedagógica

Autores/as

Resumen

El presente artículo forma parte de la investigación “Estudio de Pertinencia de los Proyectos de Formación y Ejercicio Profesional de los Criminólogos” en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), México, bajo la dirección del Dr. Rogelio Cantú Mendoza. La investigación tiene como vertientes el estudio histórico de la pertinencia para la creación de la primer Licenciatura en Criminología en la Facultad de Derecho y Criminología, UANL, por otra parte, la revisión del perfil formativo de los estudiantes de licenciatura, maestría  doctorado, contrastado con observaciones sobre el proceso de enseñanza en las aulas, se toma de marco referencial el estudio de Pérez Lledó “Teoría y práctica en la enseñanza del Derecho”, aplicado a los estudios en criminología en los tres niveles de aprendizaje. El propósito es esclarecer la visión de la formación universitaria en contraste con los procesos educativos, para proponer áreas de oportunidad y desarrollo universitario, destacando la necesidad de aumentar las áreas de investigación científica que involucren a los alumnos, ampliar el cuerpo de investigadores, y el generar más productos divulgativos mediante artículos, libros, conferencias. Por otra parte, la actualización en los contenidos curriculares del plan de estudios y la práctica profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Wael Sarwat Hikal Carreón, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Autónoma de Nuevo León

Doctorando en Filosofía con Acentuación en Estudios de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras (becario CONACYT). Maestría en Trabajo Social con Orientación en Proyectos Sociales (becario UANL-CONACYT) por la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Descargas

Publicado

2021-02-02
Estadísticas
Resumen 302

Cómo citar

Hikal Carreón, W. S. (2021). Formación universitaria del criminólogo y criminalista: Análisis y propuesta pedagógica. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(8). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/867