Imagen corporativa como fortalecimiento del marketing estratégico

  • Diego Mauricio Bonilla Jurado Universidad Estatal de Bolivar

Resumen

El objetivo del presente trabajo es fortalecer la imagen corporativa para la renovación institucional mediante la valoración del estatus del branding corporativo y conocer la situación actual para impulsar la gestión administrativa y comercial mediante el marketing. La metodología aplicada en el presente estudio fue de una investigación cualitativa, fenomenológica, con el uso de la hermenéutica, resaltando teorías que tienen relación con el estudio. Se aplicó una encuesta a informantes en la Cámara de Comercio de Ambato-Ecuador, los resultados arrojaron que la imagen corporativa no es reconocida por el 67% de los encuestados, lo que origina un cambio estructural, tomando como referencia un plan de marketing moderno que englobe todos los elementos para lograr el impulso de la gestión administrativa y comercial de la institución. Se concluye que, la imagen corporativa abarca misión, visión y objetivos comerciales, es por esto que la institución, necesita renovar su plan de marketing, para lograr el incremento de ganancias y, conseguir la aceptación en el mercado, como pionero innovador de los servicios que presta. Finalmente, el conocimiento de los servicios tangibles e intangibles que ofrece la institución, va a permitir conseguir el logro del rediseño ideal para alcanzar sus metas.

 

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Publicado
2020-10-01
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