Cultura, creatividad y gestión componentes para la generación de emprendimientos

  • Magdalena Rosario Huilcapi Masacon Universidad Técnica de Babahoyo
  • Julio Ernesto Mora Aristega Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

Los agentes de la transformación económica, política, cultural y social de los pueblos, son las empresas de cada uno de los sectores, las que a través de la generación de emprendimientos ofrecen oportunidades de empleo y crean modelos de desarrollo social, garantizando de esta forma oportunidades y alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas; La cultura organizacional, creatividad y gestión forman parte de los componentes de esencial importancia para la incubación de emprendimientos facilitando así mejores resultados económicos para los pequeños, medianos y grandes emprendedores. La cultura es un mecanismo fundamental del proceso de socialización y del conocimiento, la creatividad permite la innovación y la gestión es la capacidad del ser humano, convirtiéndose éstas en las claves que se requieren para alcanzar ventajas al momento de competir.  La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, se aplicó el método inductivo y estudio estadístico mediante el análisis de frecuencia y la aplicación de encuestas a las personas que viven en una de las comunidades rurales de Babahoyo; el objetivo de este trabajo permitió identificar el aporte de las familias para la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible del sector, llegando a la conclusión de que el apoyo a través de diferentes ejes es fundamental para que los emprendimientos generen bienestar, comodidad, fuentes de trabajo en el entorno familiar y social y que por ende mejoren las condiciones de vida, sin descuidar elementos como la cultura, creatividad y gestión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-30
Estadísticas
Resumen 5
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a