CONVIVENCIA FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES

Autores/as

  • Juan Francisco Aguas Veloz 501991

Resumen

Este artículo a bordo la temática sobre la convivencia familiar y la formación integral de los estudiantes; trabajando con una población de ochenta estudiantes del 3ero. BGU de la Unidad Educativa “Durán”. La metodología con la que se desarrolló esta investigación toma como referencia el enfoque del paradigma crítico y prospectivo; el cual permitirá analizar la realidad que se viven en los diferentes hogares en cuanto a la convivencia familiar, el cual tratará de fortalecer los vínculos familiares. El tipo de investigación a utilizar será de campo, ya que para la obtención de la información se va al lugar de los hechos donde se produce el problema. Referente a los resultados se evidencio que hay un alto índice de padre/hijo presentan una insuficiente  diálogo entre los miembros de familia, su escasa relación familiar ha sido un obstáculo para progresar en familia y tener buenos resultados de equipo, todos ya sea en el trabajo, en el hogar y como también en los estudios, se debe procurar un buen entorno familiar, una adecuada comunicación con todos sus miembros: hermanos, tíos, abuelos. Es un factor clave la convivencia familiar en la vida de los seres humanos, ya que la familia es el centro principal de cada individuo. Al tener convivencia pacífica y armoniosa en los miembros de la familia está define el éxito de cada uno de los integrantes tanto a nivel, laboral, social, cultural, escolar, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-11
Estadísticas
Resumen 5003

Cómo citar

Aguas Veloz, J. F. (2020). CONVIVENCIA FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 4(4), 106–118. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/713