LA EDUCACIÓN SEXUAL PARA PADRES DE NIÑOS CON RETRASO MENTAL, UNA VÍA PARA SU CONSOLIDACIÓN

Autores/as

  • Jesús Estupiñan Ricardo Universidad Técnica de Babahoyo
  • Iliannys R. Silva Vázquez Estudiante Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

RESUMEN

La educación es un proceso socializador e integrador que busca el desarrollo armónico de todos los componentes de la personalidad, la sexualidad forma parte de ella;  por lo que debe estar incluida en el marco de la educación global y específicamente en la educación especial. Los padres y madres de hijos con retraso mental juegan un papel preponderante en su desarrollo social; orientarlos y capacitarlos constituye un reto para la sociedad contemporánea. El propósito de este trabajo consiste en desarrollar un programa de orientación sexual para padres de hijos con retraso mental que contribuya a que estos niños(as) disfruten de una vida plena.

PALABRAS CLAVE: educación sexual, retraso mental, capacitación de padres y madres

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  1. Arango, L. M. A.; García, V. E. C.; Casallas, D. C. M. y Sandoval, F. A. L. (2017). Necesidades de la familia y de la escuela en la educación de niños con discapacidad intelectual. I+ D revista de investigaciones, 9 (1), 126-137.
  2. Baña, M. (2015). El rol de la familia en la calidad de vida y la autodeterminación de las personas con trastorno del espectro del autismo. Ciencias Psicológicas, 9 (2), 323-336.
  3. Borges, J., Sosa, K. y Bello, L. (2016). ¿Es diferente la familia del niño con necesidades educativas especiales? Educación y Sociedad, 14 (3), 13-23.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Estupiñan Ricardo, Universidad Técnica de Babahoyo

Coordinador de Edición Científica de la UTB, Coordinador de Investigación de   Unidades Babahoyo.   

Iliannys R. Silva Vázquez, Estudiante Universidad Técnica de Babahoyo

Ciencias de la Educación

Descargas

Publicado

2019-06-03
Estadísticas
Resumen 1708

Cómo citar

Estupiñan Ricardo, J., & Silva Vázquez, I. R. (2019). LA EDUCACIÓN SEXUAL PARA PADRES DE NIÑOS CON RETRASO MENTAL, UNA VÍA PARA SU CONSOLIDACIÓN. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 4(3), 137–144. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/685

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a