LA AUTOEVALUACIÓN COMO EJE CENTRAL EN EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS

Autores/as

  • Juan Pablo Morales Aldean Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior
  • Alfredo Armando Rodríguez Guzmán Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior

Resumen

RESUMEN

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) consciente del papel otorgado por el mandato que le confiere la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior (2018), ha implementado un grupo de acciones que tienen como objetivo fomentar las bases para la creación de una cultura de la calidad de la educación superior.

En esta ponencia se expone un ejercicio práctico del proceso de autoevaluación simulando una evaluación externa en un grupo de 127 Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos en Proceso de Acreditación.

PALABRAS CLAVE: autoevaluación, aseguramiento de la calidad, cultura de calidad, educación superior.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Asamblea Constituyente del Ecuador (2008)

Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior 2018.

CONEA (2007). Progreso de los institutos superiores en el proceso de acreditación.                             

                           Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación

                           Superior ecuatoriana (CONEA).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-03
Estadísticas
Resumen 284

Cómo citar

Morales Aldean, J. P., & Rodríguez Guzmán, A. A. (2019). LA AUTOEVALUACIÓN COMO EJE CENTRAL EN EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 4(3), 113–122. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/679

Número

Sección

Artículos