LA AUTOEVALUACIÓN COMO EJE CENTRAL EN EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS
Resumen
RESUMEN
El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) consciente del papel otorgado por el mandato que le confiere la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior (2018), ha implementado un grupo de acciones que tienen como objetivo fomentar las bases para la creación de una cultura de la calidad de la educación superior.
En esta ponencia se expone un ejercicio práctico del proceso de autoevaluación simulando una evaluación externa en un grupo de 127 Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos en Proceso de Acreditación.
PALABRAS CLAVE: autoevaluación, aseguramiento de la calidad, cultura de calidad, educación superior.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Asamblea Constituyente del Ecuador (2008)
Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior 2018.
CONEA (2007). Progreso de los institutos superiores en el proceso de acreditación.
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación
Superior ecuatoriana (CONEA).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.