AUDITORÍA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. RETROSPECTIVA Y CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO
Resumen
RESUMEN
El conocimiento representa un activo intangible y estratégico que genera ventajas competitivas en las organizaciones, de ahí la importancia de auditar su gestión. El objetivo del presente trabajo es construir una definición de auditoría de gestión del conocimiento (AGC) a partir del análisis crítico de 50 conceptos y las variables para el estudio de la AGC (adaptadas de Shahmoradi et al. (2015)). Se analiza la frecuencia de aparición de las variables en las definiciones, la relación de los autores con las variables definidas con el software UCINET 6.0. Se construye la definición de AGC con el uso de un mapa conceptual de AGC y el empleo del software Cmaps Tools, versión 5.03 Lite.
PALABRAS CLAVE: auditoría de gestión del conocimiento, definiciones, variables.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS (estilo APA de citas)
- Alexandru, G. (2011). Above and beyond knowledge auditing. Sibiu Alma Mater University Journals, 4(2).
- Antonova, A., & Gourova, E. (2009). Business patterns for knowledge audit implementation within SMEs. http://ceur-ws.org/Vol-566/C2_KnowledgeAudit.pdf
- Burnet, S., Illingworth, L., & Webster, L. (2004). Knowledge Auditing and Mapping: A pragmatic Approach. Knowledge and Process Management, 11(1), 25-37.
- Dalkir, K. (2005). Knowledge Management in Theory and Practice. Oxford: Elsevier.
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