BIOÉTICA, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN
Resumen
RESUMEN
La Bioética es, una disciplina científica de carácter multidisciplinario, que ha desarrollado en los últimos treinta años con aplicaciones no solamente en el campo de la salud sino en otras áreas como en la educación, filosofía, antropología, psicología, derecho, política, economía, sociología, docencia e investigación que se hacen elementos fundamentales en la educación de profesionales cuya ética se debe orientar a la práctica de una conducta de acuerdo a principios y procurando por sobretodo promover siempre la dignidad del ser humano.
PALABRAS CLAVE: bioética, disciplina científica, educación superior, formación, educación.
ABSTRACTBioethics is a multidisciplinary scientific discipline that has developed over the last thirty years with applications not only in the field of health but in other areas such as education, philosophy, anthropology, psychology, law, politics, economics, sociology, teaching and research that are fundamental elements in the education of professionals whose ethics should be guided to the practice of a behavior according to principles and trying, above all, to promote the dignity of the human being.KEYWORDS: bioethics, scientific discipline, higher education, training, education.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
- Benítez García, J. M., Estupiñan Ricardo, J., & Montalvo Villalva, I. (2016). Acciones didácticas para la autorrealización física integral de los estudiantes de carreras agropecuarias. Didasc@lia: Didáctica y Educación. ISSN: 2224-2643, 1-10.
- Estupiñan Ricardo, J., Cherrez Cano, I. M., Intriago Alcívar, G. C., & Torres Vargas, R. J. (2016). Neurociencia cognitiva e inteligencia emocional. La gestión pedagógica en el contexto de la formación profesional. Didasc@lia: Didáctica y Educación. ISSN: 2224-2643, 1-8.
- León, F (2009). Enseñar bioética: cómo trasmitir conocimientos, actitudes y valores. Acta Bioethica; 14(1): 11-18.
- López, S. F. (2006). América Latina y el Caribe: globalización y educación superior. Universidad Nacional Autónoma de México. México. 1-57.
- Ocampo, J. A. (2002). La educación en la actual inflexión del desarrollo de América
BIBLIOGRAFÍA
- Arango, R. (1999). Consideraciones sobre las implicaciones de la bioética en la institución universitaria. Centro Nacional de Bioética. 2° Congreso de Bioética de América Latina y el Caribe. Memoria. Santa Fé de Bogotá. Colombia. CENALBE. 99-109. Latina y el Caribe. Revista Iberoamericana de Educación. OEI. No. 30. 8.
- Lucas, Ramón. 2005. Explícame la Bioética. 1° edición. Madrid: Palabra
- Reluz BF. (2008). Desafíos de la postmodernidad al sistema educativo superior peruano. Investigación Educativa.; 12(21):181 – 203.
- Spaemann, Robert. 2007. Ética: cuestiones fundamentales. 8° edición. Madrid: EUNSA.
- Sgreccia, E. 2009.Manual de Bioética, México, 1° Reimpresión de la 2° Edición, BAC
- Tomas y Garrido G. (2002). Manual de Bioética. 3ª ed. Madrid: Editorial Ariel
- Tomás, Gloria, 2007. Bioética Personalista: Ciencia y Controversia. 1° edición. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias.
- Tomás, Gloria, 2007. La Bioética: Un compromisos existencial y científico. 1° edición. Madrid: Ediciones Universidad Católica de Murcia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.