EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL DEPENDIENTE-CLIENTE A TRAVÉS DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS SERVICIOS GASTRONÓMICOS.

  • Bernardo Buduen Saborit Universidad de Granma

Resumen

RESUMEN:

Existen habilidades relacionadas con el inicio, el mantenimiento y la terminación de una conversación en lengua inglesa que se emplean cuando se interactúa con un cliente, las que deben desarrollarse con su práctica consecuente en aquellos que no estudian inglés y deben utilizarlo como herramienta para la prestación de los servicios. En este artículo se presentarán algunas estrategias comunicativas, las cuales deben ser examinadas por los estudiantes para desarrollar la comunicación oral e interactuar con el cliente y así poder evaluar cuál es su nivel de desarrollo en cada una de ellas; es decir, en cuáles han alcanzado un mayor o menor nivel. Este examen permitirá al que aprende conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades, mientras monitorea su proceso de aprendizaje y continúa desarrollando otras habilidades con el paso del tiempo.

PALABRAS CLAVE: Cliente, comunicación oral, estrategias, interactuar, servicios.

 

ABSTRACT

There are abilities related to the beginning, the maintenance and the end of a conversation in the English language that are used when interacting with a customer, which should be developed with their consequent practice in those who do not study English and they should use it as a tool for the service. In this article some communicative strategies will be presented, that should be examined by the students to develop the oral communication, to communicate and interact with the customer, so that, the students will be able to evaluate their development level in each of them; that is to say, in which of them thay have reached a high or a low level. This exam will allow the learners to know which their strengths and weaknesses are, while checking their learning process and continue developing other abilities as goes by

KEYWORDS: Customer, interact, oral communication, services, strategies

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 

  1. Batista Hernández, N., Ordoñez Guerrero, R., & Avilés Quiñonez, W. (2016). Universidad y Planificación Estratégica en el Ecuador. Didasc@lia: Didáctica y Educación. ISSN: 2224-2643, 1-10.
  2. Benítez García, J. M., Estupiñan Ricardo, J., & Montalvo Villalva, I. (2016). Acciones didácticas para la autorrealización física integral de los estudiantes de carreras agropecuarias. Didasc@lia: Didáctica y Educación. ISSN: 2224-2643, 1-10.

BIBLIOGRAFÍA

 

  1. Brubacker, M. B. (1990). Perspectives in Small Group Learning. Rubicon Press. Canadá.
  2. Curry, D. L. (1997). More dialogues for everyday use. Short situational dialogues for EFL, Intermédiate, Advanced Level, Washington, D.C, 36p.
  3. Dago, l. (2002). Dependiente Gastronómico B, Dirección de la Capacitación, 213 p.     
  4. Díaz, P. (2014 septiembre). Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la lengua   Artículo en línea disponible en http://www.monografias.com/trabajos31/didactica- ingles/didáctica   
  5. EWER, J. & LATORRE, N. (1985). English for specific Purpose. Rubicon Press.
  6. Marcelo, M. V. V. (2002). Centro Nacional de Capacitación. Libro de Cantina, 135 p.
  7. Milán, Y. (2014). Enseñanza de idiomas en Cuba. Artículo en línea disponible en  <http://www.uh.cu/node/1147>. 20 de septiembre de 2016.
  8. Sysoyev, V. (2000). Developing an English for Specific Purposes Course Using a Learner- centered Approach: A Russian Experience. The Internet TESL. Journal, March 2.   VI, No. 3.
  9. Warshawsky, D. (1997). Spectrum. A Communicative Course in La Habana: Edición Revolucionaria

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Bernardo Buduen Saborit, Universidad de Granma

Profesor Asistente, Bernardo Buduen Saborit. Universidad de Granma

Publicado
2019-01-02
Estadísticas
Resumen 38
PDF 27
Sección
Ciencias Sociales