Modelo didáctico de sistematización del contenido compuestos de coordinación de la química inorgánica

Autores/as

  • Domingos Ndala Instituto Superior de Ciencias de Educación de Huíla

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un modelo didáctico para la sistematización del contenido compuestos de coordinación de la Química Inorgánica en estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza de la Química. Para su realización se utilizaron métodos investigativos   teóricos, empíricos y estadísticos. El modelo didáctico parte de la consideración de las necesidades socioprofesionales y los objetivos que establece el Modelo del profesional de esta carrera; está conformado por los componentes: Generalización, Transferencia y Funcionalidad del contenido compuestos de coordinación y en su dinámica tiene como centro la tarea docente como célula del proceso; prioriza las actividades experimentales e investigativas, las que le confieren un carácter desarrollador. La aplicación en la práctica de la metodología, como concreción del modelo, permitió corroborar su efectividad en la preparación profesional tecnológica química y docente, como solución a la contradicción entre el carácter fragmentado y el necesario carácter integrado de este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-15
Estadísticas
Resumen 1190

Cómo citar

Ndala, D. (2020). Modelo didáctico de sistematización del contenido compuestos de coordinación de la química inorgánica. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(5). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/614

Número

Sección

Artículos