Modelo didáctico de sistematización del contenido compuestos de coordinación de la química inorgánica
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un modelo didáctico para la sistematización del contenido compuestos de coordinación de la Química Inorgánica en estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza de la Química. Para su realización se utilizaron métodos investigativos teóricos, empíricos y estadísticos. El modelo didáctico parte de la consideración de las necesidades socioprofesionales y los objetivos que establece el Modelo del profesional de esta carrera; está conformado por los componentes: Generalización, Transferencia y Funcionalidad del contenido compuestos de coordinación y en su dinámica tiene como centro la tarea docente como célula del proceso; prioriza las actividades experimentales e investigativas, las que le confieren un carácter desarrollador. La aplicación en la práctica de la metodología, como concreción del modelo, permitió corroborar su efectividad en la preparación profesional tecnológica química y docente, como solución a la contradicción entre el carácter fragmentado y el necesario carácter integrado de este proceso.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.