LA AUTOEVALUACIÓN COMO FOMENTO DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE CULTURA FÍSICA

Autores/as

  • Juan Miguel Luperón Terry Universidad Técnica de Babahoyo
  • Golda Geovanna López Bustamante Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

SELF-EVALUATION AS PROMOTING QUALITY IN THE TRAINING OF THE PROFESSIONAL OF PHYSICAL CULTURE      

 

RESUMEN

El presente artículo hace una valoración a la calidad de gestión de la Carrera de Cultura Física de la Universidad Técnica de Babahoyo en el año 2015. Su objetivo es evidenciar la Incidencia que tiene el  proceso de Auto evaluación en la calidad de gestión de la carrera; se analizaron los aspectos relacionados con la pertinencia, el plan curricular, la academia, el entorno de aprendizaje de la cohorte 2009-2013, dentro de los resultados se observó el nivel cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios que se brindan, se evidenció que el perfil de egreso y profesional no satisface la demanda ocupacional y se propone un nuevo perfil apegado a la pedagogía de la actividad física y deporte.

PALABRAS CLAVE: Autoevaluación; Calidad de gestión; Cultura Física; Formación profesional.

ABSTRACT

This article makes an assessment of the quality management career of Physical Culture of the Technical University of Babahoyo in the year 2015. Its aim is to show the incidence of the self-evaluation process in the quality of career management; aspects of relevance, curriculum, academia, the learning environment in the cohort 2009-2013, within Results compliance with the quality standards of the services provided level was observed, it was evident analyzed the graduate profile and professional, does not meet demand and proposes a new profile is attached to the pedagogy of physical activity and sport.

KEYWORDS: Self-assessment; Quality management; Physical Culture; Training of the professional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Miguel Luperón Terry, Universidad Técnica de Babahoyo

Licenciado en Cultura Física. Magister en Planificación, evaluación y acreditación de la Educación Superior. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.

Golda Geovanna López Bustamante, Universidad Técnica de Babahoyo

Licenciada en Cultura Física. Magister en Planificación, evaluación y acreditación de la Educación Superior. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.

Descargas

Publicado

2018-06-30
Estadísticas
Resumen 216

Cómo citar

Luperón Terry, J. M., & López Bustamante, G. G. (2018). LA AUTOEVALUACIÓN COMO FOMENTO DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE CULTURA FÍSICA. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 3(2), 103–116. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/496

Número

Sección

Artículos