LA AUTOEVALUACIÓN COMO FOMENTO DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE CULTURA FÍSICA
Resumen
SELF-EVALUATION AS PROMOTING QUALITY IN THE TRAINING OF THE PROFESSIONAL OF PHYSICAL CULTURE
RESUMEN
El presente artículo hace una valoración a la calidad de gestión de la Carrera de Cultura Física de la Universidad Técnica de Babahoyo en el año 2015. Su objetivo es evidenciar la Incidencia que tiene el proceso de Auto evaluación en la calidad de gestión de la carrera; se analizaron los aspectos relacionados con la pertinencia, el plan curricular, la academia, el entorno de aprendizaje de la cohorte 2009-2013, dentro de los resultados se observó el nivel cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios que se brindan, se evidenció que el perfil de egreso y profesional no satisface la demanda ocupacional y se propone un nuevo perfil apegado a la pedagogía de la actividad física y deporte.
PALABRAS CLAVE: Autoevaluación; Calidad de gestión; Cultura Física; Formación profesional.
ABSTRACT
This article makes an assessment of the quality management career of Physical Culture of the Technical University of Babahoyo in the year 2015. Its aim is to show the incidence of the self-evaluation process in the quality of career management; aspects of relevance, curriculum, academia, the learning environment in the cohort 2009-2013, within Results compliance with the quality standards of the services provided level was observed, it was evident analyzed the graduate profile and professional, does not meet demand and proposes a new profile is attached to the pedagogy of physical activity and sport.
KEYWORDS: Self-assessment; Quality management; Physical Culture; Training of the professional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.