LA METODOLOGIA FLIP TEACHING: UN NUEVO ENTORNO DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Paul Javier Álvarez Sagubay Universidad de Guayaquil
  • Chystiam Vinicio Toapaxi Acosta Universidad de Guayaquil
  • Manuel Fabricio Reyes Wagnio Universidad de Guayaquil
  • María Carolina Quinzo Bravo Universidad de Guayaquil

Resumen

THE METHODOLOGY FLIP TEACHING: A NEW LEARNING ENVIRONMENT

RESUMEN

La inmersión de la tecnología está abarcando nuestro entorno social, y dentro del ámbito educativo se da una nueva perspectiva al cambio y la influencia en el uso de la interacción del alumno nativo digital. ¿Cuál sería la metodología ideal en este campo?, Existe ya en auge la Metodología Flip Teaching, un método en movimiento, interacción y empuje que se enfoca en el campo virtual que permite el desenvolvimiento del alumno fuera del aula, con la intervención del docente como guiador en los contenidos, aplicados durante este proceso de interaprendizaje. La fundamentación de este método se construye bajo cuatro pilares: Flexible Environment - Learning Culture - Intentional Content-Professional. Educador que desempeña funcionalidades que dirigen el desarrollo y desenvolvimiento del alumno, unas de las características que presenta de manera general, es la participación activa del estudiante en la construcción del conocimiento y el papel del docente como facilitador al seleccionar lo que se va a enseñar según el nivel y actividad académica. En estos contenidos se consolida el acompañamiento dirigido, donde el docente estima la base del tema para que puedan interactuar como esencia principal en el manejo adecuado del aprendizaje significativo. La Investigación realizada tiene un enfoque estadístico, que permite la recopilación adecuada de los datos para realizar el levantamiento de indicadores y así dar una valoración cuantitativa.

PALABRAS CLAVE: Innovación; Flip Teaching; Learning; Gestión; Interaprendizaje.

ABSTRACT

The immersion of technology is encompassing our social environment, and within the educational field a new perspective is given to the change and influence in the use of the interaction of the digital native student. What would be the ideal methodology in this field? There is already a boom in the Flip Teaching Methodology, a method in movement, interaction and push that focuses on the virtual field that allows the development of the student outside the classroom, with the intervention of the teacher as guider in the contents, applied during this process of inter-learning. The foundation of this method is built under four pillars: Flexible Environment - Learning Culture - Intentional Content-Professional. Educator who performs functions that direct the development and development of the student, one of the characteristics that presents in a general way, is the active participation of the student in the construction of knowledge and the role of the teacher as a facilitator in selecting what is going to be taught according to the level and academic activity. In these contents, the guided accompaniment is consolidated, where the teacher estimates the basis of the topic so that they can interact as a main essence in the proper management of meaningful learning. The research carried out has a statistical approach, which allows the adequate collection of   data to perform the survey of indicators and thus give a quantitative assessment.

KEYWORDS: Innovation; Flip Teaching; Learning; Management; Interaprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paul Javier Álvarez Sagubay, Universidad de Guayaquil

Master en Administración de Empresas, Ingeniero en Sistemas Computacionales; Profesor Universidad de Guayaquil. Ecuador.

Chystiam Vinicio Toapaxi Acosta, Universidad de Guayaquil

Master en Administración de Empresas con mención en Sistemas de Información Empresarial, Ingeniero en Sistemas Computacionales; Universidad de Guayaquil. Ecuador.

Manuel Fabricio Reyes Wagnio, Universidad de Guayaquil

Master en Administración de Empresas, Ingeniero en Sistemas Computacionales; Universidad de Guayaquil. Ecuador.

María Carolina Quinzo Bravo, Universidad de Guayaquil

Master en Sistema de Información Gerencial, Ingeniero en Sistemas Computacionales; Universidad de Guayaquil. Ecuador.

Descargas

Publicado

2018-06-30
Estadísticas
Resumen 356

Cómo citar

Álvarez Sagubay, P. J., Toapaxi Acosta, C. V., Reyes Wagnio, M. F., & Quinzo Bravo, M. C. (2018). LA METODOLOGIA FLIP TEACHING: UN NUEVO ENTORNO DE APRENDIZAJE. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 3(2), 95–102. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/495

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a