LA CREATIVIDAD Y EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

Autores/as

  • Dania Acosta Luis Universidad Técnica de Babahoyo. ECUADOR
  • Noel Batista Hernández Universidad Técnica de Babahoyo. ECUADOR
  • Ludwing Amalio Suárez Hurtado Universidad Técnica de Babahoyo. ECUADOR

Resumen

En el presente artículo se plantea una alternativa didáctica para la educación de la creatividad y el desarrollo del talento humano desde las diferentes disciplinas en la formación inicial del profesional. Alcanzar este objetivo, implica basarse en las contradicciones del proceso histórico, la determinación de los fundamentos lógicos y psicopedagógicos de la educación, de la creatividad, de donde se derivan los elementos teórico-metodológicos de los ejes dialécticos contradictorios para la educación de la creatividad.

PALABRAS CLAVE: Talento; creatividad; contradicción; eje dialéctico.

CREATIVITY AND DEVELOPMENT OF HUMAN TALENT

ABSTRACT

This article poses a didactical alternative for the teaching of creativity in the teaching learning process of the subject of history in the very beginnings of the formation of the General Integral teaching of Middle School. Reaching this objectives, implies basing the teaching in the contradictions of the historical process, the determination of logical and psycho pedagogical of education and creativity which derived itself from theoretical-methodological elements for the determination and fundaments of the contradictory axis for the teaching of creativity.

KEYWORDS: talents; creativity; contradiction; dialectic axis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dania Acosta Luis, Universidad Técnica de Babahoyo. ECUADOR

Licenciada en Educación. Master en Educación. Diplomado en Psicología. Docente de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Técnica de Babahoyo. ECUADOR.

Noel Batista Hernández, Universidad Técnica de Babahoyo. ECUADOR

Licenciado en Derecho. Master en Administración Pública. Diplomado en Desarrollo del Talento Humano. Docente de la carrera de Derecho de la Universidad Estatal de Guayaquil. ECUADOR. 

Ludwing Amalio Suárez Hurtado, Universidad Técnica de Babahoyo. ECUADOR

Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Medicina Interna. Diploma en VIH/SIDA. Maestría en Medicina Tropical. Docente de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Técnica de Babahoyo. ECUADOR.

Citas

Borges, T. (2003). Un grano de maíz. La Habana, Cuba: Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.

Calzado, D. (2004). Un modelo de formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesional. [Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas].La Habana, Cuba: Instituto Superior Pedagógico ‘Enrique José Varona’’.

Castellanos, D., Castellanos, B., Llivina, J., Silverio, M. (2001). Hacia un aprendizaje desarrollador. La Habana, Cuba: Instituto Superior Pedagógico ‘‘Enrique José Varona’’.

Colectivo de Autores. (2003). Inteligencia, Creatividad y Talento. Debate actual. (Compilación). La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.

Miranda, T, Páez, V. (2002). Ante los nuevos retos: cambios curriculares en la formación del profesional de la educación. La Habana, Cuba: Centro de Estudios Educacionales, Instituto Superior Pedagógico ‘‘Enrique José Varona’’.

Miranda, T. (2003). El currículo de la formación de profesores generales integrales: alternativa ante los retos del desarrollo. Soporte magnético. La Habana, Cuba: Centro de Estudios Educacionales, Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”.

Torres, T. (1994). Aplicación de la Lógica en la formación de habilidades en la enseñanza de la Historia. Pedagogía’ 94. La Habana, Cuba: Centro de Estudios Educacionales, Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”.

Descargas

Publicado

2016-06-27
Estadísticas
Resumen 3611

Cómo citar

Acosta Luis, D., Batista Hernández, N., & Suárez Hurtado, L. A. (2016). LA CREATIVIDAD Y EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 1(2), 17–24. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/48

Número

Sección

Ciencias Sociales

Artículos más leídos del mismo autor/a