INTROSPECCIÓN DE LA CULTURA URBANA Y LAS VISUALIDADES ONTOLÓGICAS DEL HIP HOP A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA COMUNICATIVA

Autores/as

  • Segundo Marcelo Astudillo Montalbán Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  • Gonzalo Abraham Viñán Carrasco
  • Hishochy Delgado Mendoza Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Resumen

INTROSPECTION OF URBAN CULTURE AND THE ONTOLOGICAL VISUALS OF HIP HOP THROUGH A COMMUNICATIVE CAMPAIGN

RESUMEN

En el presente trabajo investigativo hemos hecho un recorrido por diferentes puntos que enmarcan la comunicación publicitaria, como también el proceso de concientización de los jóvenes para incrementar el respeto hacia la cultura urbana hip hop, teniendo importancia el impacto que generan las imágenes y los mensajes mediante las campañas publicitarias como medio informativo con ideas genuinas. Así mismo con los elementos pertenecientes a la cultura urbana hip hop y sus efectos positivos que generan como aporte cultural urbano a la sociedad.

PALABRAS CLAVE: Comunicación publicitaria; cultura urbana; cultura Hip Hop; campaña comunicativa.

ABSTRACT

In this research work we have made a tour of different points that frame advertising communication, as well as the process of awareness of young people to increase respect for hip hop urban culture, having importance the impact generated by images and messages through advertising campaigns as an information medium with genuine ideas. Also with the elements belonging to hip hop urban culture and its positive effects that generate as an urban cultural contribution to society.

KEYWORDS: Advertising communication; urban culture; Hip Hop culture; communicative campaign.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Segundo Marcelo Astudillo Montalbán, Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Diseñador con mención en Comunicación Visual (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2012-2017), Certificación Internacional de Adobe (2014), Miembro del Grupo de Emprendedores de la PUCESD. Ecuador.

Gonzalo Abraham Viñán Carrasco

Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional (Universidad Técnica Particular de Loja, 2011- 2013), Licenciado en Diseño Gráfico (Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, 2004 - 2009), Instructor de herramientas de Adobe EEUU. (2009 - 2017), Director de Investigación y Postgrados PUCE SD (2013 – 2015). Ecuador.

Hishochy Delgado Mendoza, Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Doctorando en Artes y Educación (Universitat de Barcelona, España, 2015-2019), Magister en Ciencias de la Educación (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2012-2015), Licenciado en Historia del Arte (Universidad de la Habana, Cuba, 2004-2009). Ecuador.

Descargas

Publicado

2018-05-29
Estadísticas
Resumen 331

Cómo citar

Astudillo Montalbán, S. M., Viñán Carrasco, G. A., & Delgado Mendoza, H. (2018). INTROSPECCIÓN DE LA CULTURA URBANA Y LAS VISUALIDADES ONTOLÓGICAS DEL HIP HOP A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA COMUNICATIVA. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 2(4), 97–116. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/463

Número

Sección

Miscelaneas

Artículos más leídos del mismo autor/a