LAS TAREAS INTEGRADORAS CONTRIBUYEN AL ENTRENAMIENTO PROFESIONAL DEL TÉCNICO MEDIO EN AGRONOMÍA: ACTOS ACTUALES
ACTOS ACTUALES
Resumen
THE INTEGRATING TASKS ITS CONTRIBUTION TO THE PROFESSIONAL TRAINING OF THE MEDIUM TECHNICIAN IN AGRONOMY: CURRENT EVENTS
RESUMEN
El trabajo es resultado de la exploración empírica realizada al proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de formación profesional en la especialidad Agronomía en el Centro Mixto “Juan Antonio Rapado Rapado” del municipio de Campechuela, provincia de Granma, donde se indagó acerca del desarrollo de las actividades prácticas y sus resultados, en la preparación teórico- práctica y su inserción en las entidades productivas para realizar la práctica, se determinó que a pesar de los importantes esfuerzos que se realizan, se pudo obtener que los estudiantes presentan insuficiencias que limitan el desarrollo de habilidades profesionales para asumir los diferentes retos que surgen con los cambios tecnológicos en el sector agropecuario. El análisis pretende, llamar la atención en la formación profesional (en la esencia de los procesos, hechos, objetos y fenómenos inherentes a la profesión del agrónomo) del técnico en la especialidad de agronomía.
PALABRAS CLAVE: actividad profesional, desempeño, formación profesional, gestión didáctica, tareas integradoras.
ABSTRACT
The work is the result of the empirical exploration of the teaching-learning process of the subjects of professional training in the specialty Agronomy in the Mixed Center "Juan Antonio Rapado Rapado" of the municipality of Campechuela, province of Granma, where it was inquired about the development of the practical activities and their results, in the theoretical-practical preparation and its insertion in the productive entities to carry out the practice, it was determined that in spite of the important efforts that are made, it was possible to obtain that the students present insufficiencies that limit the development of professional skills to assume the different challenges that arise with technological changes in the agricultural sector. The analysis aims to call attention to the professional training (in the essence of the processes, facts, objects and phenomena inherent in the profession of agronomist) of the technician in the specialty of agronomy.
KEYWORDS: professional activity, performance, professional training, didactic management, integrating tasks.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.