LAS TAREAS INTEGRADORAS CONTRIBUYEN AL ENTRENAMIENTO PROFESIONAL DEL TÉCNICO MEDIO EN AGRONOMÍA: ACTOS ACTUALES

ACTOS ACTUALES

Autores/as

  • Mario Zamora Pérez Centro Universitario Municipal de Campechuela
  • Yamilka Sosa Oliva Universidad de Granma

Resumen

THE INTEGRATING TASKS ITS CONTRIBUTION TO THE PROFESSIONAL TRAINING OF THE MEDIUM TECHNICIAN IN AGRONOMY: CURRENT EVENTS

 

RESUMEN

El trabajo es resultado de la exploración empírica realizada al proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de formación profesional en la especialidad Agronomía en el Centro Mixto “Juan Antonio Rapado Rapado” del municipio de Campechuela, provincia de Granma, donde se indagó acerca del desarrollo de las actividades prácticas y sus resultados, en la preparación teórico- práctica y su inserción en las entidades productivas para realizar la práctica, se determinó que a pesar de los importantes esfuerzos que se realizan, se pudo obtener que los estudiantes presentan insuficiencias que limitan el desarrollo de habilidades profesionales para asumir los diferentes retos que surgen con los cambios tecnológicos en el sector agropecuario. El análisis pretende, llamar la atención en la formación profesional (en la esencia de los procesos, hechos, objetos y fenómenos inherentes a la profesión del agrónomo) del técnico en la especialidad de agronomía.

PALABRAS CLAVE: actividad profesional, desempeño, formación profesional, gestión didáctica, tareas integradoras.

ABSTRACT

The work is the result of the empirical exploration of the teaching-learning process of the subjects of professional training in the specialty Agronomy in the Mixed Center "Juan Antonio Rapado Rapado" of the municipality of Campechuela, province of Granma, where it was inquired about the development of the practical activities and their results, in the theoretical-practical preparation and its insertion in the productive entities to carry out the practice, it was determined that in spite of the important efforts that are made, it was possible to obtain that the students present insufficiencies that limit the development of professional skills to assume the different challenges that arise with technological changes in the agricultural sector. The analysis aims to call attention to the professional training (in the essence of the processes, facts, objects and phenomena inherent in the profession of agronomist) of the technician in the specialty of agronomy.

KEYWORDS: professional activity, performance, professional training, didactic management, integrating tasks.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mario Zamora Pérez, Centro Universitario Municipal de Campechuela

Profesor Auxiliar. Centro Universitario Municipal Campechuela. Profesor y especialista que trabaja Tarea Integradora en el Centro Mixto” Juan Antonio Rapado Rapado”. Municipio Campechuela. Granma, Cuba.

Yamilka Sosa Oliva, Universidad de Granma

Profesora Titular. Universidad de Granma. Investigadora del Centro de Estudios de la Educación en Granma (CEdEG), Cuba. 

Descargas

Publicado

2018-12-28
Estadísticas
Resumen 260

Cómo citar

Zamora Pérez, M., & Sosa Oliva, Y. (2018). LAS TAREAS INTEGRADORAS CONTRIBUYEN AL ENTRENAMIENTO PROFESIONAL DEL TÉCNICO MEDIO EN AGRONOMÍA: ACTOS ACTUALES: ACTOS ACTUALES. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 3(4), 47–54. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/437

Número

Sección

Artículos