EL EMPRENDIMIENTO COMO FACTOR DE DESARROLLO PROFESIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL

Autores/as

  • Carlota Judith Vera Márquez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Heydi Melissa Seraquives Cepeda Universidad Técnica de Babahoyo
  • José Ignacio Fajardo Manzaba Universidad Técnica de Babahoyo
  • Jerly José Ronquillo Carpio Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

ENTREPRENEURSHIP AS A FACTOR OF PROFESSIONAL DEVELOPMENT IN THE STUDENTS OF THE COMMERCIAL ENGINEERING CAREER

RESUMEN

Emprendimiento, es un tema apasionante que pocas personas valoran, o muchos desconocen este tema es en el que puede estar la solución a nuestros problemas económicos y de empleo logrando mejorar la calidad de vida de una población. Para ello es preciso analizar los cambios que se presentan en la sociedad y en el mundo, los que deben ser tomados en cuenta por las universidades para desarrollar nuevos estudios del comportamiento poblacional tanto económico como cultural y no quedarse de forma pasiva, si no participar de manera activa. Con el objetivo de fomentar una cultura emprendedora dentro del ámbito educativo y se desarrollen prácticas en las cuales los estudiantes de Ingeniería Comercial puedan contar con herramientas que le sirvan a la hora de emprender su propio negocio en un mercado laboral competitivo. Con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país.

PALABRAS CLAVE: Competencias Emprendedora, Comportamiento Poblacional, Desarrollo Económico y Social, Emprendimiento, y Problemas Económico.

ABSTRACT

Entrepreneurship, an exciting topic that few people value, or many are unaware of this issue in which the solution to our economic and employment problems can be achieved, improving the quality of life of a population. For this it is necessary to analyze the changes that occur in society and in the world, which must be taken into account by universities to develop new studies of both economic and cultural population behavior and not stay passive, if not participate in active way. With the aim of promoting an entrepreneurial culture within the educational environment and developing practices in which Commercial Engineering students can count on tools that will help them when they start their own business in a competitive labor market. In order to contribute to the economic and social development of the country.

KEYWORDS: Entrepreneurship, Economic Problems, Population Behavior, Entrepreneurial Competencies and Economic and Social Development.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlota Judith Vera Márquez, Universidad Técnica de Babahoyo

Magister en Administración de Empresas. Docente de la Facultad de Administración Finanzas e Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, Babahoyo, Los Ríos, Ecuador.

Heydi Melissa Seraquives Cepeda, Universidad Técnica de Babahoyo

Estudiante de la Facultad de Administración Finanzas e Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, Babahoyo, Los Ríos, Ecuador.

José Ignacio Fajardo Manzaba, Universidad Técnica de Babahoyo

Estudiante de la Facultad de Administración Finanzas e Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, Babahoyo, Los Ríos, Ecuador.

Jerly José Ronquillo Carpio, Universidad Técnica de Babahoyo

Estudiante de la Facultad de Administración Finanzas e Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, Babahoyo, Los Ríos, Ecuador.

Descargas

Publicado

2018-12-28
Estadísticas
Resumen 379

Cómo citar

Vera Márquez, C. J., Seraquives Cepeda, H. M., Fajardo Manzaba, J. I., & Ronquillo Carpio, J. J. (2018). EL EMPRENDIMIENTO COMO FACTOR DE DESARROLLO PROFESIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 3(4), 01–10. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/430

Número

Sección

Artículos