LA TAREA DOCENTE COMO ALTERNATIVA PARA LA DIRECCIÓN DEL APRENDIZAJE DESARROLLADOR EN LOS CONTEXTOS UNIVERSITARIOS

  • Luzmila Benilda López Reyes Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • José Cristóbal Arteaga Vera
  • María de los Ángeles Mariño Sánchez Universidad de Holguín
  • Armando Gilberto Franco Pico Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Resumen

THE TEACHING TASK AS AN ALTERNATIVE FOR THE DIRECTION OF THE LEARNING DEVELOPER IN THE UNIVERSITY CONTEXTS

RESUMEN

El presente artículo hace la propuesta de algunas consideraciones teóricas y metodológicas acerca de la tarea docente como alternativa para la dirección del aprendizaje desde una concepción desarrolladora en los contextos universitarios. Está concebida a partir del enfoque sistémico de la enseñanza. Estas reflexiones pueden ser utilizadas como medio de consulta por parte de los docentes para mejorar las alternativas empleadas en la dirección del aprendizaje de los estudiantes de carreras universitarias a nivel nacional e internacional.

PALABRAS CLAVE: Tarea docente; Aprendizaje; Aprendizaje desarrollador; Dirección del aprendizaje.

ABSTRACT

This article proposes some theoretical and methodological considerations about the teaching task as an alternative for the direction of learning from a developmental conception in university contexts. It is conceived from the systemic approach of teaching. These reflections can be used as a means of consultation by teachers to improve the alternatives used in the direction of learning of college students at national and international level.

KEYWORDS: teaching assignment; learning; learning developer; learning direction.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Luzmila Benilda López Reyes, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí-Ecuador

José Cristóbal Arteaga Vera

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí-Ecuador.

María de los Ángeles Mariño Sánchez, Universidad de Holguín

Doctor en Ciencias Pedagógicas.Profesora Titular de la Universidad de Holguín-Cuba.

Armando Gilberto Franco Pico, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Profesor Titular. Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí – Ecuador

Publicado
2017-12-28
Estadísticas
Resumen 58
PDF 82
Sección
Ciencias de la Educación