LA TAREA DOCENTE COMO ALTERNATIVA PARA LA DIRECCIÓN DEL APRENDIZAJE DESARROLLADOR EN LOS CONTEXTOS UNIVERSITARIOS
Resumen
THE TEACHING TASK AS AN ALTERNATIVE FOR THE DIRECTION OF THE LEARNING DEVELOPER IN THE UNIVERSITY CONTEXTS
RESUMEN
El presente artículo hace la propuesta de algunas consideraciones teóricas y metodológicas acerca de la tarea docente como alternativa para la dirección del aprendizaje desde una concepción desarrolladora en los contextos universitarios. Está concebida a partir del enfoque sistémico de la enseñanza. Estas reflexiones pueden ser utilizadas como medio de consulta por parte de los docentes para mejorar las alternativas empleadas en la dirección del aprendizaje de los estudiantes de carreras universitarias a nivel nacional e internacional.
PALABRAS CLAVE: Tarea docente; Aprendizaje; Aprendizaje desarrollador; Dirección del aprendizaje.
ABSTRACT
This article proposes some theoretical and methodological considerations about the teaching task as an alternative for the direction of learning from a developmental conception in university contexts. It is conceived from the systemic approach of teaching. These reflections can be used as a means of consultation by teachers to improve the alternatives used in the direction of learning of college students at national and international level.
KEYWORDS: teaching assignment; learning; learning developer; learning direction.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.