UN ACERCAMIENTO A LOS FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RECIENTE AMERICANA
Resumen
Resumen
La necesidad de volver a mirar el canon curricular de la Educación Preuniversitaria, nos obliga a volver una vez más sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia y en particular la Historia de América, El interés por introducir la enseñanza del pasado cercano y sus modos de abordaje responde a las dificultades que se le presentan a las/los docentes a la hora de enseñar y transmitir hechos fenómenos y procesos que han ocurrido de forma reciente .Uno de los problemas incumbe a la carencia de formación en dicho campo lo que se traduce en la falta de herramientas teórico-metodológicas que posibilitan el abordaje del pasado reciente. Frente a esto, advertimos el lugar creciente que esta temporalidad tiene en el diseño del currículo de educación preuniversitaria así como la significación que hoy adquieren los vehículos de memoria: fechas conmemorativas y sitios de memoria. Razón por la cual es necesario reflexionar sobre este particular. El objetivo de este trabajo es acercarnos a los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza de la Historia Americana con énfasis en los acontecimientos más recientes.
Palabras Claves:
Historia Reciente, Didáctica de la Historia, Educación Preuniversitaria.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.