ORGANIZADORES GRÁFICOS COMO CONDENSADORES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Resumen
GRAPHIC ORGANIZERS AS CONDENSATORS OF THE TEACHING-LEARNING PROCESS IN BASIC GENERAL EDUCATION STUDENTS
RESUMEN
En la presente investigación participaron 75 estudiantes pertenecientes al décimo año de educación general básica del Instituto Técnico Superior de Informática de Chone, la que tiene como objetivo el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje. El desarrollo de este trabajo se enfoca dentro de la metodología analítica y explicativa de los diferentes textos que se tomaron para analizar científicamente todo mencionado en el desarrollo del mismo. En la investigación realizada se obtuvo como resultado que el diagnóstico sobre las metodologías didácticas del proceso educativo los organizadores gráficos, los mismos que son desarrollados por los estudiantes con la guía de los docentes.
PALABRAS CLAVE: enseñanza–aprendizaje; metodología didáctica; organizadores gráficos.
ABSTRACT
In the present investigation 75 students belonging to the tenth year of basic general education of the Instituto Técnico Superior de Informática de Chone participated, the one whose objective is the improvement of the teaching-learning process. The development of this work focuses on the analytical and explanatory methodology of the different texts that were taken to analyze scientifically everything mentioned in the development of the same. In the research carried out it was obtained as a result that the diagnosis on the didactic methodologies of the educational process the graphic organizers, the same ones that are developed by the students with the guide of the teachers.
KEYWORDS: teaching-learning; didactic methodology; graphic organizers.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.