Propuesta de acciones para el mejoramiento de la comercialización online en la agencia de viajes Cubatur

Autores/as

  • Mónica Rodríguez Chávez Universidad de La Habana
  • Efraín Velasteguí López Universidad Técnica de Babahoyo.

DOI:

https://doi.org/10.33262/rmc.v7i2.2770

Palabras clave:

comercialización online, agencia de viajes, Cubatur, evaluación de sitios web, redes sociales.

Resumen

La comercialización online se ha convertido en una necesidad para las empresas del sector turístico, dada la elevada competitividad y los cambios en los hábitos de los consumidores que ha traído consigo la expansión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la actualidad. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo evaluar las herramientas de comercialización online utilizadas por la agencia de viajes Cubatur. Para ello se utilizaron métodos como: análisis síntesis, entrevistas, análisis DAFO y matriz de impactos cruzados, además se aplicó una metodología de evaluación de sitios web corporativos, así como el análisis comparativo, que permitieron diagnosticar el empleo de las principales herramientas de comercialización online (sitio web y redes sociales) y comparar el comportamiento de estas en la entidad objeto de estudio con las demás agencias de la OSDE Viajes Cuba, facilitando una propuesta de acciones de mejora para la agencia Cubatur.

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Publicado

2022-04-04
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Resumen 228

Cómo citar

Rodríguez Chávez, M., & Velasteguí López , E. (2022). Propuesta de acciones para el mejoramiento de la comercialización online en la agencia de viajes Cubatur. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 7(2), 35–49. https://doi.org/10.33262/rmc.v7i2.2770

Número

Sección

Artículos