LAS TAREAS INTEGRADORAS: CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO MEDIO EN AGRONOMÍA

  • Mario Zamora Pérez Universidad de Granma
  • Yamilka Sosa Oliva Universidad de Granma

Resumen

THE INTEGRATIVES TASKS: CONTRIBUTION TO THE DEVELOPMENT OF VOCATIONAL TECHNICAL PROFESSIONAL TRAINING IN AGRONOMY

RESUMEN

El objetivo del presente trabajo es reflexionar en torno a la necesidad social de la utilización de las tareas integradoras para la formación de los técnicos medios de la especialidad de Agronomía de la Educación Técnica y Profesional. La tarea integradora en la creación de nuevos entornos educativos, metodologías de avanzada y programas de estudio, constituirán un indudable paso de avance en la formación de los técnicos medios de agronomía, lo que les permitirá desarrollar con mayor eficiencia su actividad social y profesional.

PALABRAS CLAVE: actividad profesional; desempeño; necesidad social; tareas integradoras.

ABSTRACT

The objective of the present work is to meditate around the social necessity of the use of the integrated tasks for the formation of the mid technician of the specialty of Agronomy of the Technical and Professional Education. The integrated task in the creation of new educational environments, advanced methodologies and study programs, will constitute a certain advance step in the formation of the mid Agronomy technician, that will allow to develop with more efficiency their and professional social activity.

KEYWORDS: professional activity; performance; social need; integrative tasks.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Mario Zamora Pérez, Universidad de Granma

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar. Centro Universitario Municipal de Campechuela. Universidad de Granma. Granma, Cuba.

Yamilka Sosa Oliva, Universidad de Granma

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Investigadora del Centro de Estudios de la Educación en Granma. Universidad de Granma. Granma, Cuba.

Publicado
2017-09-22
Estadísticas
Resumen 86
PDF 153
Sección
Ciencias de la Educación