Ansiedad y su influencia en el rendimiento escolar de un estudiante de una Unidad Educativa de la Provincia de los Ríos- Ecuador

Autores/as

  • Paula Daniela León Velásquez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Dennis Mauricio Jimenez Bonilla Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

El presente estudio de caso está relacionado a la ansiedad y su influencia en el rendimiento escolar de un estudiante de una unidad educativa de la provincia de Los Ríos, tiene como objetivo determinar la ansiedad y su influencia en el rendimiento escolar de un estudiante. Relacionando las variables ansiedad y rendimiento escolar la cual se llevó acabo un abordaje psicológico y psicoterapéutico del paciente mediante diferentes técnicas e instrumentos utilizados como: historia clínica, observación directa, entrevista semiestructura, técnicas psicométricas como la escala de ansiedad de Hamilton e inventario de ansiedad de Beck. Dentro de los resultados se puede evidenciar del DSM5 – CIE10 trastorno de ansiedad generalizada (TAG), existiendo una relación entre ansiedad y el rendimiento escolar, siendo perjudicial su relación interpersonal, relación emocional- afectiva, escolar y su conducta- social. El objetivo de esta investigación, ayudo a realizar un esquema terapéutico mediante el modelo de terapia cognitivo conductual donde se expusieron metas y técnicas para la posible reducción de la sintomatología en el cual la estudiante se encontró dispuesta a poder colaborar y cumplir con cada una de las metas y  objetivo del plan terapéutico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 582

Cómo citar

León Velásquez, P. D., & Jimenez Bonilla, D. M. (2020). Ansiedad y su influencia en el rendimiento escolar de un estudiante de una Unidad Educativa de la Provincia de los Ríos- Ecuador. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1149