Ansiedad y su influencia en el rendimiento escolar de un estudiante de una Unidad Educativa de la Provincia de los Ríos- Ecuador
Resumen
El presente estudio de caso está relacionado a la ansiedad y su influencia en el rendimiento escolar de un estudiante de una unidad educativa de la provincia de Los Ríos, tiene como objetivo determinar la ansiedad y su influencia en el rendimiento escolar de un estudiante. Relacionando las variables ansiedad y rendimiento escolar la cual se llevó acabo un abordaje psicológico y psicoterapéutico del paciente mediante diferentes técnicas e instrumentos utilizados como: historia clínica, observación directa, entrevista semiestructura, técnicas psicométricas como la escala de ansiedad de Hamilton e inventario de ansiedad de Beck. Dentro de los resultados se puede evidenciar del DSM5 – CIE10 trastorno de ansiedad generalizada (TAG), existiendo una relación entre ansiedad y el rendimiento escolar, siendo perjudicial su relación interpersonal, relación emocional- afectiva, escolar y su conducta- social. El objetivo de esta investigación, ayudo a realizar un esquema terapéutico mediante el modelo de terapia cognitivo conductual donde se expusieron metas y técnicas para la posible reducción de la sintomatología en el cual la estudiante se encontró dispuesta a poder colaborar y cumplir con cada una de las metas y objetivo del plan terapéutico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.