Herramientas didácticas digital: Estudio del impacto en las destrezas cognitivas en etapa preoperacional

Autores/as

  • Roxana Mabel Ramírez Melendres Universidad Técnica de Babahoyo
  • Mariela Isabel Caiza Hervas Universidad Técnica de Babahoyo
  • Harry Adolfo Saltos Viteri Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

El uso de herramientas digitales se ha vuelto muy necesarias para la enseñanza y desarrollo de las habilidades en los niños de edades entre 2 a 6 años, siendo estas aplicaciones o programas útiles para los docentes en la elaboración de su actividad para el desarrollo de sus clases, las cuales son prácticas para la efectiva instrucción y mejora de las destrezas cognitivas en los niños. La presente investigación realizó un estudio del impacto de las destrezas que presentan los niños en etapa preoperacional de la Unidad Educativa Barreiro, siendo su principal problemática la falta de herramientas tecnológicas para que puedan activar sus habilidades cognitivas, teniendo como objetivo aplicar herramientas digitales educativas para mejorar las destrezas mediante dinámicas de reflexión e identificación de objetos y ejercicios lógicos–matemáticos, aplicando una investigación descriptiva con enfoque cualitativo, teniendo como resultado la ejecución de dichas herramientas en los diversos niños dentro del rango de etapa preoperacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 430

Cómo citar

Ramírez Melendres, R. M., Caiza Hervas, M. I., & Saltos Viteri, H. A. (2020). Herramientas didácticas digital: Estudio del impacto en las destrezas cognitivas en etapa preoperacional. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1143

Artículos más leídos del mismo autor/a