El uso de los sistemas informáticos en la comprensión lectora de los niños

Autores/as

  • Roxana Mabel Ramírez Melendres Universidad Técnica de Babahoyo
  • Mariela Isabel Caiza Hervas Universidad Técnica de Babahoyo
  • Harry Adolfo Saltos Viteri Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

Actualmente, los niños desde muy pequeños están siendo orientados a apegarse a los aparatos electrónicos como los teléfonos celulares con la finalidad de que sirvan como distracción, aún antes de aprender a leer ellos de manera intuitiva deslizan la pantalla del teléfono móvil y aprenden distintos juegos que les ayudan poco o nada en su aprendizaje. De la misma forma, existen herramientas o sistemas informáticos que no son aprovechados de manera adecuada para el desarrollo de las habilidades de lectura de los niños. El objetivo de esta investigación es analizar la necesidad e importancia del uso de los sistemas informáticos para el desarrollo de la compresión lectora en los niños, los mismos que son estudiantes de una determinada Unidad Educativa de la provincia del Guayas. Se utilizó una metodología cuasi-experimental y de campo, como instrumento de investigación se utilizó un cuestionario en donde las preguntas estaban relacionadas con la utilización de estrategias de recursos informáticos para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los niños.

Los resultados que se obtuvieron es que los niños poco conocimiento tienen sobre las distintas herramientas informáticas existentes para el incremento de sus habilidades lectoras, pero están dispuestos a aprender y a utilizarlas para la mejora de su aprendizaje, llegando conclusión que les gustaría que la Unidad Educativa las implemente, sobre todo dieron a conocer que desean utilizar vídeos y animaciones para desarrollar su comprensión lectora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 234

Cómo citar

Ramírez Melendres, R. M., Caiza Hervas, M. I., & Saltos Viteri, H. A. (2020). El uso de los sistemas informáticos en la comprensión lectora de los niños. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1141