Metodología del modelo de valoración cualitativa de atributos de las haciendas Agroturísticas
Resumen
Un desafío clave en el agroturismo en el Ecuador es el ubicar la oferta al alcance de la demanda, el usuario necesita conocer las opciones de turismo en entornos rurales. Las actividades ofertadas por las haciendas agroturísticas llegan a los turistas sin efectividad, debido a la carencia general de métodos de recopilación de información efectiva y de utilidad para el usuario, acompañado a la inadecuada comercialización. El propósito del diseño del modelo de valoración cualitativa de atributos de las haciendas agroturísticas es establecer una metodología de recopilación de información de la oferta de forma estandarizada y evidenciar las particularidades de cada establecimiento para facilitar la decisión de elección de destino para los turistas. El presente estudio de tipo cualitativo analiza las características de las haciendas agroturísticas y a partir de ahí, se establecen los atributos de acuerdo con las necesidades de los turistas. Como resultado de la investigación, se presenta la propuesta metodológica que incluye campos como variedad de producción, disponibilidad turística, infraestructura, acceso, oferta de actividades, promoción y comercialización. Este trabajo es el resultado del segundo objetivo específico del Proyecto de Investigación y Desarrollo de la Universidad Técnica de Babahoyo “Georreferenciación de los Atractivos Turísticos y servicios para el desarrollo del agroturismo inclusivo (no videntes) en la provincia de Los Ríos. Aplicación móvil y Guía Digital Senderos del Montubio”. El producto de esta investigación constituye una herramienta estandarizada que sirve como insumo de información y facilita la elección de destino para los potenciales turistas.
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