Desafíos de la formación permanente del docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación en la Universidad Técnica de Babahoyo
Resumen
Aun cuando pueda considerarse un tema ya muy trabajado, la formación continua del docente universitario sigue siendo la piedra angular de las reflexiones, teorías y prácticas en el contexto de la Educación Superior. Y es que la correspondencia entre cambio educativo y formación continua del docente universitario, seguirá siendo una contradicción que amerita el debate y la contextualización de las propuestas. En este propósito el trabajo que se presenta tiene como objetivo identificar los desafíos de la formación continua en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación (FCJSE) de la Universidad Técnica de Babahoyo al explorar acerca de las problemáticas y las ideas que se están generando los cambios que acontecen en la actualidad. En la metodología utilizada para la realización de este trabajo se combina métodos análisis, síntesis, generalización de las ideas teóricas de varios investigadores que han trabajado el tema en América Latina y se registran las solicitudes y desafío que los propios docentes emiten en discusiones informales a las autoras. La discusión reveló la influencia que ejercen los cambios que se introducen en el desempeño docente y las necesidades de la formación continua que estos reciben. Como resultado se exponen los aspectos que, al asumirse como desafíos de la formación continua de los docentes en esta facultad, pueden convertirse en una referencia para la elaboración de las propuestas de formación continua de los docentes de dicha facultad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.