La educación virtual y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios

Autores/as

  • Javier Enrique Martínez Ruiz Universidad Técnica de Babahoyo
  • Richard Javier Torres Vargas Universidad Técnica de Babahoyo
  • Manuel Alberto Segobia Ocaña Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

El sistema educativo mundial ha enfrentado cambios sustanciales en los últimos meses, las TICS han sido un apoyo fundamental como una herramienta para el desarrollo de clases virtuales y recepción de tareas por parte de los estudiantes. En la actualidad el uso de la tecnología se ha vuelto una necesidad prioritaria en virtud del confinamiento que tienen las personas por el problema existente de la pandemia mundial, considerando que cada día y por muchos años se ha intentado implementar diferentes actividades y metodologías informáticas que pueden utilizar los docentes para llegar a los estudiantes y captar su atención y así ellos sentirse motivados a la hora de escuchar las clases, en esta ocasión los docentes se han visto obligados a utilizarla con el fin de poder subsistir en un mundo donde la clase presencial es nula en las aulas, y la tecnología es la única que permite unirnos en un mundo donde existe el distanciamiento social para evadir el contagio del virus.

La asociación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha permitido convertir las limitaciones existentes en verdaderos desafíos por llegar al estudiante a fin de formarlo en su camino a la profesionalización y de manera especial cuando es orientado tanto el área del saber de la informática educativa. 

La Educación Virtual ofrece al sistema educativo recursos que benefician y potencializan en los alumnos el desarrollo de un aprendizaje significativo. El objetivo fundamental del estudio tiene como propósito determinar el impacto que tiene la implementación de la educación virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía de las ciencias experimentales – informática de la Universidad Técnica de Babahoyo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 9903

Cómo citar

Martínez Ruiz, J. E., Torres Vargas, R. J., & Segobia Ocaña, M. A. (2020). La educación virtual y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1135